Washington Report News
Sin categoría

Wes Moore promueve recortes fiscales y atención médica para veteranos

El gobernador de Maryland, Wes Moore, veterano del Ejército, propone que los veteranos jubilados obtengan una reducción del impuesto estatal sobre la renta, y que los miembros de la Guardia Nacional reciban atención médica y dental gratuitas.

El recién investido gobernador Wes Moore (D) dio a conocer sus dos primeras propuestas legislativas el jueves; solicitando a los legisladores que otorguen recortes de impuestos y brinden atención médica gratuita a algunos veteranos.

Moore propuso que todos los veteranos retirados y sus supervivientes quedaran exentos de impuestos estatales sobre los primeros $25.000 de ingresos por jubilación militar de este año y los primeros $40.000 de aquí en adelante.

Calificó la iniciativa tanto de agradecimiento a los veteranos como de estrategia competitiva para retener a los miles de militares que prestan servicio en las instalaciones del Estado en estos momentos, antes que se trasladen a lugares con cargas fiscales más bajas.

“Estamos avanzando agresivamente para incentivarlos a quedarse. No tengo ningún interés en crear un equipo de ligas menores para Virginia”, dijo Moore a un grupo de unos 70 veteranos reunidos en la legislatura de Annapolis para el anuncio, realizado el jueves durante una mesa redonda en la que no se permitió a los periodistas interrogar al gobernador.

Moore dijo que su objetivo final es eliminar todos los impuestos estatales sobre los ingresos jubilatorios de los militares, lo que implica un cambio con respecto a la política actual del estado de eximir hasta $15.000 en ingresos de jubilación sólo para los veteranos de 55 años o más. Su administración calcula que su ley para mantener a nuestros héroes en casa supondría $30 millones anuales en desgravaciones para los aproximadamente 350.000 veteranos del estado.

También respaldó la atención médica y dental gratuita para los miembros de la Guardia Nacional de Maryland y sus familias; afirmó que es difícil cubrir vacantes en sus filas sin beneficios que demuestren que el estado valora su trabajo.

El gobernador de Maryland, quien asumió la semana pasada, es un excapitán del ejército de EEUU. Destacó su servicio militar durante la temporada electoral y su compromiso de campaña fue “no dejar atrás a nadie” cuando asumiera el cargo.

Aunque al asumir el cargo Moore prometió un amplio programa para abordar problemas sistémicos como acabar con la pobreza infantil y mitigar el cambio climático, los recortes fiscales y la atención médica para los veteranos son los dos primeros proyectos de ley que pedirá a la legislatura que apruebe.

Moore dijo que confía en que los líderes demócratas de la legislatura, que supervisan las super mayorías en ambas cámaras de la Asamblea General, apoyarán sus ideas. En una declaración conjunta, el presidente del Senado, Bill Ferguson (demócrata de la ciudad de Baltimore), y la presidenta de la Cámara de Representantes, Adrienne A. Jones (demócrata del condado de Baltimore), afirmaron que la legislatura “se ha comprometido a hacer de Maryland un estado más competitivo para vivir y trabajar”. Estamos encantados de trabajar con el gobernador Moore en esta y cualquier otra propuesta que haga de Maryland un lugar mejor para los militares retirados y sus familias.

Moore asume el cargo en un momento de inusuales recursos financieros: gracias en gran parte a la ayuda para la pandemia, Maryland empezó el año con un superávit de $2,5 mil millones, además de $3 mil millones guardados en una cuenta de ahorros para épocas de “vacas flacas”.

Se espera que los ingresos extraordinarios y su utilización sean un tema clave de debate en la sesión de la Asamblea General de este año.

El presupuesto de $63,1 mil millones que Moore propuso el viernes destinaría $500 millones adicionales a la educación, más allá de lo previsto en las fórmulas de gasto del estado, así como un aumento de $500 millones para proyectos no especificados de transporte estatal.

El plan de gastos, que ahora está siendo revisado en la Asamblea General, también aceleraría el aumento del salario mínimo del estado a $15 la hora antes de fin de año. Ampliaría la desgravación fiscal por cuidado de niños y haría permanente el crédito fiscal en efectivo a los inmigrantes, propuestas que costarían $171 millones al año. Junto con la propuesta de impuesto sobre la renta de los veteranos, Moore ha establecido $200 millones de reducción de impuestos, dijeron sus ayudantes.

“Cualquier duda o temor de que vayamos a subir los impuestos a todo el mundo: $200 millones de alivio”, dijo Moore a los veteranos reunidos en Annapolis.

Washington Post – Erin Cox

Lea el artículo completo aquí.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

National Wildfire Federation urge al Senado aprobar ley para proteger a 12 mil especies en peligro de extinción en EEUU

Washinton Report News

Con los virus no se juega (opinión)

Washinton Report News

Shakira canta una parte de Monotonía, su nuevo tema

Washinton Report News