Washington Report News
Sin categoría

Washington se convierte en el décimo estado en prohibir la venta de armas de asalto

El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, firmó una serie de legislaciones que harán más difícil el acceso a las armas en el estado, entre estas, la prohibición de venta de las AR-15 y otras que la entidad ha calificado como armas de asalto, reseñó Axios. 

La nueva legislación, que entró en vigencia inmediatamente, convierte a Washington en el décimo estado en prohibir las ventas de este tipo de armas. 

Otros estados que han implementado esta prohibición incluye California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York.

Washington DC también tiene restricciones similares. 

Sobre las armas de asalto

Un “arma de asalto” se refiere a un arma semiautomática diseñada para uso militar, que mata de manera rápida y eficiente, explica Brady United, organización en defensa del control de armas y la prevención de la violencia armada. 

  • La nueva legislación de Washington prohíbe la venta, fabricación y distribución de más de 50 tipos específicos de armas de fuego semiautomáticas.
  • Además de esos modelos, la prohibición se aplica a todos los rifles semiautomáticos de menos de 30 pulgadas (76.2 cm)  de largo, así como a otras armas de fuego semiautomáticas que tengan culatas con agujeros para los pulgares y empuñaduras adicionales.

Las armas de asalto, combinadas con cargadores de gran capacidad, han sido por mucho tiempo el arma preferida de los tiradores masivos, señala Brady United.

Otras medidas y algunas excepciones

La nueva ley no prohíbe que las personas conserven las armas que ya poseen. Pero sí impide comprar armas nuevas que entren en la definición de armas de asalto.

  • La medida incluye excepciones para las ramas de agencias militares y policiales, las cuales sí pueden comprar las armas restringidas.
  • Inslee también promulgó otra ley que exige que las personas realicen un entrenamiento de seguridad y completen un período de espera de 10 días antes de comprar un arma de fuego.
  • También firmó un tercer proyecto de ley que va a hacer más fácil demandar a los fabricantes de armas si no implementan “controles razonables” para mantener sus productos fuera del alcance de menores de edad, traficantes de armas y otros grupos que no deberían tener acceso a estos artefactos. 

Acciones y reacciones

“La falta de acción contra la violencia armada es inaceptable en el estado de Washington”, afirmó el gobernador Inslee poco antes de firmar el proyecto de ley.

  • “No nos intimida la NRA” añadió Inslee, haciendo referencia a la Asociación Nacional del Rifle, institución que ha presentado demandas en otros estados donde se han implementado estas prohibiciones, alegando que son inconstitucionales. 
  • Los críticos de la legislación dijeron que las medidas van a castigar a los propietarios de armas respetuosos de la ley y que no abordan las causas subyacentes de la violencia armada, como quienes tienen crisis de salud mental. 
  • Los republicanos que se opusieron a la ley advirtieron que va a enfrentar desafíos legales. 

“Será anulado”, dijo el representante estatal republicano, Bryan Sandlin, durante un debate sobre la aprobación final del proyecto de ley.

últimas noticias


Pelé, el rey del fútbol que aspira a entrar en el diccionario de la lengua portuguesa


México acusa a su jefe de migración por el incendio donde murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez


La historia de Drew Maggi, el jugador que después de 13 años llegó a la MLB


Walmart cerrará 20 de sus tiendas. Descubra aquí cuáles son


Cómo detener una guerra entre Estados Unidos y China


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kevin McCarthy – De operador político Republicano a potencial orador de la Cámara de Representantes

Washinton Report News

El agua potable que sale de casi la mitad de los grifos de EEUU está contaminada y puede generar cáncer

Por qué el voto por correo sí es seguro y otros datos sobre el voto manual

Washinton Report News