Washington Report News
Sin categoría

Walmart amplía cobertura de aborto para sus empleados

Walmart, el empleador privado más grande de Estados Unidos, amplió la cobertura de aborto y viajes para sus empleados, dos meses después de que la Corte Suprema anulara las protecciones federales al procedimiento.  

En detalle. La compañía informó el viernes a sus 1,6 millones de empleados que sus planes de atención médica ahora cubrirán el aborto “cuando exista un riesgo para la salud de la madre, violación o incesto, embarazo ectópico, aborto espontáneo o falta de viabilidad fetal”.

  • La medida tendrá efecto inmediato.
  • Antes, la compañía solo ofrecía cobertura si la salud de la madre estaba en peligro o si el feto no podía sobrevivir al nacimiento.
  • Walmart también prevé cubrir los costos de viaje para aquellos trabajadores que deban trasladarse a más de 100 millas de su ubicación para obtener acceso al aborto.
  • Además, lanzará un centro de servicios de fertilidad y aumentará el apoyo financiero para adopciones de $5 mil a $20 mil.
  • La compañía realizó los cambios después de “escuchar a nuestros asociados sobre lo que es importante para ellos”.
  • “Nos esforzamos por brindar una cobertura de salud de calidad, competitiva y accesible que los respalde a ustedes y a sus familias”, dijo la directora de personal de Walmart, Donna Morris en el memo a los trabajadores.

¿Por qué es importante? La decisión de Walmart llega después de que otras grandes compañías, como Apple y Target, ampliaron su cobertura de aborto.

  • Las más 4 mil 600 tiendas de Walmart están ubicadas en ciudades grandes y pueblos pequeños. El aborto está prohibido o está a punto de volverse ilegal en hasta 26 estados, según el Instituto Guttmacher.
  • Uno de estos estados es Arkansas, donde nació la compañía. Las leyes locales prohíben todos los abortos, excepto cuando la vida de la madre está en riesgo.

Fuente principal de la noticia: CNBC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

sus gastos en las midterms hablan por ellos

Washinton Report News

Los asesores de la FDA recomiendan la aprobación de un polémico fármaco para tratar la ELA

Washinton Report News

tienda mexicana que abre su primera sucursal en California

Washinton Report News