Washington Report News
Sin categoría

¡Vuelve al trono! Barcelona se coronó campeón de la Liga

El FC Barcelona vuelve a ocupar el trono en España. El conjunto azulgrana derrotó categóricamente 4-2 al Espanyol en el derby de Cataluña para conseguir su vigésimo séptimo título de la Liga Santander este domingo, el primer campeonato en cuatro años.

Con un doblete de Robert Lewandowski, quien sigue liderando la carrera por el “Pichichi” con 21 dianas, y goles de Alejandro Baldé y Joules Koundé el Barça sentenció el triunfo. Por su parte, sobre el final Javi Puado y Joselu descontaron para un desdibujado Espanyol.

De esta manera, el conjunto catalán logró el título de liga tras completar una grandiosa temporada en España, tras proclamarse campeón absoluto a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo, con 14 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Real Madrid.

Este título significó el primero desde la temporada 2018/2019, cuando el Barcelona conquistó la liga española de la mano de Lionel Messi, lo que fue el último título liguero del astro argentino, quien sigue en la órbita del club catalán para concretar su posible regreso.

De igual manera, esta conquista de la Liga Santander también representó la última para Sergio Busquets, quien recientemente anunció su salida del Barça, por lo que el mediocampista, una leyenda del fútbol español, se irá del club por todo lo alto.

Con esta liga y junto con la Supercopa de España, la cual ganó tras vencer 3-1 al Real Madrid, el Barcelona suma dos trofeos conquistados en esta temporada, la primera completa de Xavi Hernández, lo que consolida este nuevo proyecto del club azulgrana.

Escándalo en Cornellá

El Barça consiguió el título 27 de su historia tras golear su rival de ciudad, el Espanyol. Por lo que tras la conquista en su visita al RCDE Stadium de Cornellá, que además dejó al club periquito al borde del descenso, los aficionados locales no dejaron su mejor impresión.

Mientras los jugadores del Barcelona celebraban la victoria, un grupo de violentos ultras del Espanyol invadieron el campo con la intención de agredir a los jugadores del Barça, quienes tuvieron que salir corriendo a los vestuarios para evitar cualquier confrontación.

Este bochornoso acto por parte de la afición del Espanyol dejó uno de los momentos más lamentables en la historia del fútbol español. Para el conjunto periquito puede ser perjudicial, puesto a que se arriesga a ser sancionado con el cierre de su estadio, según indica ESPN.

Mientras que el Barcelona, tras esperar cuatro largos años, celebrará por todo lo alto el título de liga en la ciudad condal este lunes, con un recorrido por las calles de la misma junto con miles de aficionados, el cual comenzará en el Spotify Camp Nou.

últimas noticias


Fans de Taylor Swift se equivocaron e hicieron best seller un libro de BTS


Los autos que circulan en Estados Unidos son cada vez más viejos


Habilitan gimnasios en escuelas de NYC para albergar a solicitantes de asilo


George Soros no murió, como dicen en Twitter


¿Cuándo es el Festival de Cine de Cannes y cuáles películas serán estrenadas?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por qué el laboratorio atrapado en el conflicto en Sudán es un peligro para la salud pública

Washinton Report News

Inversionistas inmobiliarios le ponen el ojo a las zonas más elevadas del sur de Florida. ¿Por qué?

Washinton Report News

FBI advierte que le robaron información personal a legisladores de la Cámara Baja

Washinton Report News