Washington Report News
Sin categoría

Venezuela entra invicta a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela venció a Israel 5-1 este miércoles, con dos jonrones de Eduardo Escobar y Eugenio Suárez y carreras de José Altuve, Salvador Perez, y Ronald Acuña Jr. Este juego cierra una fase eléctrica para los venezolanos, encontrándose invictos por primera vez en la historia del torneo. 

El sábado 11 de marzo, Venezuela ganó el primer juego de la serie contra la República Dominicana (RD). Esta victoria fue histórica para Venezuela, la primera en la historia contra su rival RD. Los venezolanos han ganado cada uno de sus juegos, venciendo a Puerto Rico 9-6 y Nicaragua 4-1. 

El tercera base venezolano Eduardo Escobar corre después de conectar un jonrón durante el partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Israel y Venezuela en el estadio de béisbol loanDepot Park en Miami, Florida. Foto: EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Más de 18,000 personas estaban en Loan Depot Park para ver el juego al mediodía del miércoles, 15 de marzo. La energía en el estadio fue increíble, una reunión de venezolanos radicados en Miami y turistas también. En la última semana, personas de todo el mundo han viajado a Miami para ver el torneo, incluyendo tanto famosos como fanáticos.

Entre los más famosos que han llegado a Miami para ver el Clásico Mundial, están los cantantes Daddy Yankee y, el sonero de la salsa, Oscar DeLeon. En el juego de este miércoles 15 de marzo, El Tiempo Latino pudo entrevistar a la jugadora Olímpica del equipo de softbol venezolano, Yuruby Alicart.

Miami (United States), 15/03/2023.- El cantante venezolano Oscar de León lanza la primera bola durante el partido del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Israel y Venezuela en el estadio de béisbol loanDepot Park en Miami, Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

“Desde que se entra al estadio se respira una energía tremenda. Se siente como en casa,” dijo Alicart. “La energía de los venezolanos es única y lo disfruto al máximo, ver todas estas banderas, ver a todos esos jugadores reunidos en un solo terreno. De verdad es un sueño.”

Aunque compiten con su mejor récord en la historia, los venezolanos todavía tendrán que enfrentarse contra muchos equipos difíciles para llegar a la final. El equipo japonés también está invicto, y los equipos cubanos, americanos, y mexicanos también serán competencia feroz. 

El equipo venezolano solo ha pasado a los cuartos de finales una vez en su historia , perdiendo contra Corea del Sur en las semifinales del 2009. Su último torneo en el 2017 terminó en la segunda fase perdiendo contra los Estados Unidos, y en el 2013 ni pudieron pasar de la primera ronda con un récord 1-2 en las rondas de clasificación. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

director de EPA visita East Palestine

Washinton Report News

Economistas predicen que desempleo en EEUU superará el 5,5 %

Washinton Report News

Cómo desarrollar tu puntaje de crédito como nuevo inmigrante en Estados Unidos

Washinton Report News