Siete migrantes murieron y alrededor de once resultaron heridos este domingo luego de que un vehículo los atropellara en una parada de autobús cerca de un refugio para migrantes en la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas.
Martín Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 8:30 am. El conductor está bajo custodia policial.
Mientras que Víctor Maldonado, director del refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, reportó que revisó el video de la cámara de seguridad de la institución luego del accidente y dijo que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
Aseguró que la parada queda justo al frente del refugio, del otro lado de la calle, no está señalizada y no tiene bancos, por lo que los migrantes estaban sentados en la acera de la carretera.
“Lo que vemos en el video es que este un Range Rover simplemente pasó la luz que estaba a unos cien pies de distancia y atravesó a las personas que estaban sentadas allí en la parada de autobús”, narró Maldonado.
Ozanam es el único albergue nocturno en Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.
Maldonado explicó que aunque el refugio solo tiene capacidad para 250 personas han recibido diariamente de 250 a 380 refugiados, pero que muchos se van el mismo día.
Aunque el albergue ofrece transporte a los migrantes en Texas durante la semana, estos también pueden usar el transporte público de la ciudad de forma gratuita.
“Algunos de ellos iban camino a la estación de autobuses, porque se dirigían a su destino”, explicó el director.