Washington Report News
Sin categoría

Una infección con hongos se propaga a ritmo alarmente y puede ser mortal

Un hongo resistente a los medicamentos y potencialmente mortal se extendió rápidamente por los centros sanitarios de Estados Unidos. El hongo es un tipo de levadura llamada  Candida auris, o C. auris, puede causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el lunes de que el número de personas a las que se ha diagnosticado la infección, así como el número de personas a las que se les ha detectado el C. auris mediante pruebas de detección, ha aumentado de forma alarmante desde que se detectó por primera vez en EEUU.

  • La nueva advertencia de los CDC, publicada en Annals of Internal Medicine, se produce mientras Mississippi lucha contra un creciente brote del hongo, destacó ABC News.
  • Desde noviembre, al menos 12 personas se han infectado con C. auris, con cuatro “muertes potencialmente asociadas”, según el departamento de salud del estado, dijo Tammy Yates, portavoz del Departamento de Salud del Estado de Mississippi en un correo electrónico.

El hongo del whisky de Jack Daniel’s se apodera de un pueblo en Tennessee 

  • Ha habido transmisión en curso en dos centros de atención a largo plazo, aunque se han identificado casos en varias otras instalaciones en el estado.
  • El número de infecciones aumentó en un 59%, a 756, de 2019 a 2020 y luego en un 95% adicional, a 1.471, en 2021. El C. auris ahora se ha detectado en más de la mitad de los estados de Estados Unidos, encontró el nuevo estudio.

¿Qué es el Candida auris? 

Según los CDC, este hongo se encuentra en la piel y en todo el cuerpo. No es una amenaza para las personas sanas, pero aproximadamente un tercio de las personas que enferman de C. auris mueren.

El principal problema es evitar que el hongo se propague a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, señaló Javaid. Por desgracia, C. auris puede colonizar no sólo a las personas que entran en contacto con el hongo, sino también las habitaciones de los pacientes.

“Por su naturaleza, tiene una capacidad extrema para sobrevivir en superficies”, explica. “Puede colonizar paredes, cables, ropa de cama, sillas. Lo limpiamos todo con lejía y luz ultravioleta”.

Es importante detener el patógeno para que no se extienda más allá de los hospitales y centros de larga estancia, como hizo la bacteria MRSA resistente a los medicamentos, dijo Snyder.

Lo más preocupante fue el creciente número de muestras de hongos resistentes a los tratamientos habituales contra ellos. Lyman espera que el trabajo ponga al C. auris en el radar de los profesionales sanitarios y anime a los centros a practicar un “buen control de las infecciones”.

“Pero no queremos que la gente que vio ‘The Last of Us’ piense que todos vamos a morir”, dijo Javaid. “Esta es una infección que se produce en individuos extremadamente enfermos que suelen estar enfermos con un montón de otros problemas”.

Incluso si C. auris se desplaza más allá de los centros sanitarios y llega a las comunidades, es poco probable que se convierta en un problema para las personas sanas que no tienen dispositivos médicos invasivos, como catéteres, insertados en sus vasos sanguíneos, dijo Javaid.

últimas noticias


Quien fabrique, distribuya o venda fentanilo podría ser acusado de asesinato si se aprueba esta ley en Texas


Maestros y trabajadores escolares de Los Ángeles inician huelga de tres días


La Casa Blanca rinde homenaje a tres latinos


Un dentista es acusado matar a su esposa con cianuro


Medio millón de acres serán protegidos en Texas y Nevada


California tendrá otra semana de fuertes lluvias y nevadas


Tres hombres son declarados culpables del asesinato del rapero XXXTentacion


Salma Hayek y su hija imponen tendencia con trenzas para peinados


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Meghan y Harry fueron perseguidos por paparazzis en autos

Shayden Walker, el niño que se viralizó mientras buscaba amigos, obtuvo respuestas conmovedoras

Washinton Report News

Trump vs DeSantis: un torneo de radicales