Washington Report News
Sin categoría

Una histórica tormenta invernal congela a Estados Unidos

Los estadounidenses viven una histórica tormenta invernal que se extenderá hasta el fin de semana y que es denominada por los meteorólogos como un caos que ocurre “una vez en una generación”.

Durante esta semana una ola de aire Ártico procedente de Siberia tiene bajo vigilancia de tormentas invernales a 33 millones de personas y otras 27 millones están en  alertas de sensación térmica.

Antes del fin de semana con más viajes en el año se han cancelado alrededor de 4 mil200 vuelos y las carreteras heladas ponen en peligro a los conductores. Los patrulleros de carreteras de Wyoming respondieron a más de 100 accidentes automovilísticos en 12 horas . 

Meteorólogos determinaron que entre jueves y viernes los impactos serán significativos en los principales aeropuertos, desde el Medio Oeste hasta el Noreste.

Mientras que los gobernadores de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Nueva York declararon estados de emergencia ya que las temperaturas del aire Ártico atravesaron en algunas ciudades los 48 grados inferiores.

“Animo a todos a que presten atención a las advertencias locales. Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio”, expresó el presidente Joe Biden este jueves.

¿Cómo prepararte para el frío extremo durante este invierno?

La tormenta invernal durante el fin de semana

De acuerdo con NBC News, expertos aseguraron este viernes que más de 200 millones de personas o alrededor del 60% de la población se encuentran bajo algún tipo de advertencia meteorológica sobre una “tormenta invernal histórica”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que los vientos helados peligrosos “continuarán barriendo el tercio este de la nación” y llegarán a la costa este el viernes con  temperaturas que podrían caer 50 grados o más en algunas áreas.

Los fuertes vientos, la lluvia y el hielo representarán una amenaza para los viajes de vacaciones desde Washington DC  a Filadelfia, Nueva York y Boston.

“Además de las temperaturas muy frías, los fuertes vientos a raíz del frente producirán lecturas peligrosas de sensación térmica en casi todo el centro y el este de los EEUU”, informó el boletín del Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos también advirtieron que los Grandes Lagos podrían sufrir intensas nevadas y ventiscas durante el fin de semana. Se espera que los aeropuertos de Chicago y Detroit acumulen la mayor cantidad de retrasos y cancelaciones, aunque muchos viajeros siguen con sus planes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El demócrata Jamie Ranskin anuncia que fue diagnosticado con linfoma

Washinton Report News

Actos de extrema violencia en México se intensificaron en 2022

Washinton Report News

Día sin sombra en México: ¿cuándo y dónde ocurrirá?