Las muertes de cuatro mujeres, cuyos cadáveres aparecieron en zonas boscosas del noroeste de Oregón en febrero, podrían estar relacionadas entre sí, dijeron el lunes los fiscales del caso aunque inicialmente se pensó que los sucesos no estaban conectados. Al menos una persona de interés ha sido identificada.
Previamente, la oficina del fiscal del distrito del condado de Multnomah, en Portland,había dicho que cuatro de las seis muertes no parecían estar relacionadas.
“Investigadores y fiscales de múltiples organismos encargados de hacer cumplir la ley han estado trabajando en colaboración, … y han determinado que existen vínculos entre cuatro casos: Kristin Smith, Charity Perry, Bridget Webster y Ashley Real”, dijo la oficina del fiscal.
Te puede interesar: Oregon: arrestan a alcalde por intento de asesinato
La oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah, en Portland, dijo que no se han presentado cargos contra nadie, pero que la comunidad no corre actualmente ningún peligro. Los medios de comunicación locales informaron de que hay un hombre detenido.
Los cadáveres de las mujeres fueron encontrados en Portland y zonas rurales a partir del 19 de febrero, y el último el 7 de mayo. Uno de los cadáveres se encontró a unos 72 kilómetros al suroeste de Portland, cerca de un arroyo en el condado de Polk.
El médico forense del estado no ha determinado la causa ni la forma de la muerte de ninguna de las mujeres, dijeron los fiscales en un comunicado. Los funcionarios no utilizaron las palabras “asesino en serie” al anunciar la conexión entre las muertes.
El hallazgo de los cuerpos
El primer cadáver descubierto fue el de Smith, de 22 años, hallado en una zona boscosa de un suburbio al sureste de Portland. La desaparición de Smith fue denunciada a la policía en los suburbios de Gresham el 22 de diciembre de 2022.
“Es como si faltara una parte de ti, esa es realmente la única forma en que puedes describirlo”, dijo Hailey Smith, hermana de Kristin, a KPTV, una cadena de televisión de Portland, mientras los familiares buscaban a la entonces desaparecida.
Los familiares colgaron imágenes y buscaron a Smith cerca de refugios para personas sin hogar y otros lugares del centro de Portland. Y hace más de cuatro meses se creó una página privada de Facebook “Justicia para Kristin Smith” con más de 600 miembros.
Te contamos: Mujer de Oregon asesinó a sus hijos antes de suicidarse
Perry tenía 24 años cuando murió. Su cadáver fue encontrado el 24 de abril cerca de un parque estatal junto al río Columbia, al este de Portland.
El cadáver de Webster apareció el 30 de abril cerca de Mill Creek, en la zona rural del noroeste del condado de Polk. Tenía 31 años.
Real, de 22 años, fue vista por última vez en un restaurante de comida rápida cerca de Portland el 27 de marzo, según la policía. Se denunció su desaparición el 4 de abril. Su cuerpo fue encontrado el 7 de mayo en un bosque al sureste de Portland.
Investigadores de nueve organismos encargados de la aplicación de la ley, incluidas las fiscalías de tres condados de Oregón y la Policía Estatal de Oregón, han estado colaborando en los casos, según informaron las autoridades.