Washington Report News
Sin categoría

Un choque masivo de 60 autos por una tormenta de arena en Illinois deja al menos 6 muertos

Una tormenta de arena en una carretera de Illinois causó este lunes un choque masivo entre 40 y 60 autos. Según declaraciones de la policía, hay confirmadas 6 muertes y 30 personas han sido trasladadas al hospital del área.

A pesar de que las autoridades creen haber puesto a todas las personas a salvo, los servicios de emergencia del estado están realizando una “búsqueda secundaria” en el área debido a la poca visibilidad.

Choques masivos por la tormenta de arena

De acuerdo al Departamento de Transporte de Illinois, los choques sucedieron a lo largo de la carretera interestatal I-55, en los condados de Sangamon y Montgomery.

El comandante del Distrito 10 de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick declaro que las heridas de las personas “varían de leves a potencialmente mortales” y que las edades “oscilan entre 2 y 80 años”.

Además, señaló que tiene reportes de “múltiples muertes” sin dar más detalles.

Durante el choque múltiple al menos dos semirremolques se incendiaron. Se espera que la interestatal permanezca cerrada hasta la tarde de este martes.

Te puede interesar: Florida y Virginia con daños materiales tras paso de dos tornados

Habían advertido de la tormenta

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional de Lincoln, Illinois, emitió una “advertencia de arena” a la 1:25 p.m, hora local.

“Se esperan visibilidades severamente limitadas. Conducir será “peligroso y posiblemente mortal”, decía la advertencia. Los vientos en toda la región han tenido ráfagas de entre 56 y 72 km/h.

La advertencia advertía que las personas con problemas respiratorios debían quedarse en un lugar seguro hasta que pasara la tormenta.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

lo que dijo Nancy Pelosi sobre el ataque a su esposo

Washinton Report News

Actores de Hollywood amenazan con huelga tras tensas negociaciones

Dos niños murieron en un incendio en una casa en Carolina del Norte

Washinton Report News