Washington Report News
Sin categoría

Ucrania no está lista para ingresar a la OTAN, dice Biden

El presidente Joe Biden declaró que no cree que Ucrania esté preparada para ingresar a la OTAN y añadió que es prematuro convocar una votación para aceptar en la alianza a este país devastado por la guerra.

“No creo que esté preparada para ingresar en la OTAN”, declaró Biden a la CNN en una entrevista emitida el domingo.

El presidente añadió que no cree que haya “unanimidad en la OTAN sobre la conveniencia o no de incorporar a Ucrania a la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra”.

Los comentarios de Biden se producen cuando el presidente se prepara para participar en la cubre de la OTAN, que se celebrará en Lituania, donde se espera que el ingreso de Ucrania, así como el de Suecia, ocupen el centro de las discusiones.

“Creo que es prematuro decir que hay que votar… hay otros requisitos que deben cumplirse, como la democratización y algunas de esas cuestiones”, declaró Biden a la CNN.

“Creo que tenemos que trazar… el camino racional para que Rusia -para, perdón, para Ucrania- pueda cumplir los requisitos para entrar en la OTAN”, añadió.

Te puede interesar: Las municiones en racimo están prohibidas en más de 120 países, pero Biden las enviará a Ucrania

El mes pasado, el presidente dijo que no facilitaría el ingreso de Ucrania en la OTAN, señalando que el país tiene que cumplir los requisitos para ser miembro. Pero también expresó entonces su confianza en que se produzca el ingreso.

Biden señaló que los miembros de la OTAN tienen la responsabilidad de defenderse mutuamente, por lo que aceptar a Ucrania en la OTAN mientras sigue en guerra significaría que todos estarían en guerra con Rusia. Sin embargo, en lo que respecta a Suecia, Biden se mostró “optimista” de que ese país pueda lograr la adhesión.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó en una nueva entrevista que Ucrania se preparará para ingresar en la Unión Europea cuando termine la guerra con Rusia.

Te sugerimos: ¿Cómo son las municiones en racimo que EEUU planea enviar a Ucrania?

“Ucrania ya tiene un lugar en el mundo para sí misma”, dijo a Martha Raddatz de ABC en “This Week” a través de un traductor. “Lo considero un hecho. Ahora somos un país respetado, un país que lucha realmente por los valores humanos, por los derechos humanos, por la libertad, por la democracia, y todo el mundo ha comprendido ya que es exactamente un país así”.

“Supongo que Ucrania será un valioso socio de los países de la OTAN, con las fuerzas armadas más fuertes de Europa”, añadió.

Zelensky ha presionado anteriormente para que la Unión Europea admita a Ucrania en su coalición. También afirmó que el 90% de los ucranianos quiere formar parte de la OTAN y más del 90% quiere ser admitido en la Unión Europea.

“Después de la guerra, nos tomaremos algún tiempo, haremos los cambios necesarios en nuestro marco legal para convertirnos finalmente en Estado miembro de la UE”, dijo. “Creo que un país con tanto potencial es importante para la unidad. Y lo que es más importante, somos realmente una nación democrática que se muere por ello en el campo de batalla.”

Zelensky también aboga por el ingreso en la OTAN una vez finalizada la guerra.

últimas noticias


Tesla busca empleados en Miami, Texas, California y Nueva York. Esto es lo que necesitas saber


Adolescente de Maryland murió a tiros mientras vacacionaba en Puerto Rico


Tiroteo en el Distrito Warehouse de Cleveland: 9 heridos y búsqueda activa de autor


Calor mortal en la frontera: Más de 100 inmigrantes muertos debido a las altas temperaturas


Aurora boreal: Dónde, cuándo y cómo se ven en EEUU


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Es más barato viajar a Europa a ver a Beyoncé que comprar un boleto en EEUU

Organización Trump deberá pagar $1.6 millones por caso de fraude fiscal

Washinton Report News

Orca pide ayuda a tripulantes de un barco para salvar a su mamá que estaba atrapada en plásticos

Washinton Report News