Washington Report News
Sin categoría

Twitter también readmite a la republicana Marjorie Taylor Greene

Twitter restableció la cuenta de la republicana de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, que en enero fue inhabilitada por violar las políticas de desinformación de COVID-19 de la red social.

Esta es la segunda reincorporación que se hace en el microblogging de Elon Musk: el fin de semana pasó lo mismo con la cuenta del expresidente Donald Trump, que fue prohibida luego de los disturbios mortales ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021, ya que se temía que hubiese un riesgo de más incitación a la violencia.

Aunque Trump aseguró en el pasado que no volverá a Twitter, hasta hoy no tuiteó nada desde la reincorporación, sin embargo, tampoco ha eliminado su cuenta.

Al parecer, el empresario sudafricano tomó su decisión de permitir el regreso de Trump a Twitter en una encuesta no científica que publicó en su time lime. No hizo lo mismo en el caso de Greene.

¿Qué sabemos?

Musk dijo en el pasado que no tomaría decisiones importantes sobre el contenido o la restauración de cuentas prohibidas antes de establecer un “consejo de moderación de contenido” con diversos puntos de vista. Ni Twitter ni él han anunciado la existencia de tal consejo.

El nuevo dueño de la red social también ha dejado clara su posición de que se ha vuelto demasiado restrictiva. Antes de las midterms 2022, llamó a sus seguidores “de mentalidad independiente” a votar por los republicanos.

Te puede interesar: ¿Trump vuelve a Twitter? El expresidente dice que no ve ninguna razón para ello

En contraparte, el mismo Elon Musk también ha dejado claro que no permitirá que vuelva a Twitter la cuenta del teórico de la conspiración Alex Jones, quien quedó vetado en 2018 por comportamiento abusivo.

¿Quién es Marjorie Taylor Greene?

La política de 48 años también es una mujer de negocios y una teórica de la conspiración de extrema derecha. Desde 2021 se ha desempeñado como representante en el Congreso Apoya firmemente al expresidente Donald Trump.

Su nombre ha estado en varias ocasiones en el ojo del huracán por varios comentarios considerados extremistas, En enero de 2022, fue suspendida su cuenta en Twitter por publicar información errada sobre la vacuna del COVID-19. Ha elogiado al presidente ruso Vladimir Putin.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crisis de identidad en Estados Unidos

Washinton Report News

David Broza conquista Israel con música en español

DeSantis podrá ser gobernador de Florida y candidato presidencial al mismo tiempo

Washinton Report News