Washington Report News
Sin categoría

Trump, Hailey y una misa, la agenda del CPAC conservador este fin de semana

Este viernes cientos de activistas conservadores se reunieron cerca de Washington DC para escuchar los planes republicanos, los alegatos de los posibles candidatos del GOP y los ataques verbales al presidente Joe Biden y a otros demócratas. Todo esto durante  la Conferencia de Acción Política Conservadora,  la CPAC.

La CPAC en Washington DC

El evento contó con la presencia de Nikki Haley, la única republicana de renombre que ha anunciado hasta ahora su candidatura presidencial contra Trump, quien habló durante la primera jornada. Se espera que el presidente Trump hable este sábado y presente un plan para fundar ciudades futuristas, publica USA Today.

  • Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y nombrada por Trump embajadora ante Naciones Unidas, no se dirigió a Trump por su nombre en su discurso. En su lugar, aprovechó su tiempo para atacar al presidente Joe Biden y a los demócratas “socialistas”, al tiempo que pedía el apoyo de la CPAC. 
  • Haley pasó la mayor parte de su discurso criticando la “wokeness”, el socialismo y reiterando su llamamiento a un cambio generacional entre los legisladores. Yendo un paso más allá, Haley comparó la “wokeness” con la pandemia COVID-19. 
  • “Todo político y juez de más de 75 años debería someterse a una prueba de competencia”, dijo. “Si quieren empezar a los 50 años, también me parece bien”. 

Marjorie Taylor Greene también habló

Durante este primer día de conferencia la representante y leal a Trump, Marjorie Taylor Greene, de Georgia, también habló. Durante su discurso cargó contra “la izquierda”, la política educativa, la ayuda a Ucrania y contra las personas trans. No mencionó sus recientes llamamientos a un “divorcio” nacional entre estados rojos y estados azules.

  • “Cuando se trata de niños, creo que el Partido Republicano tiene un deber. Tenemos una responsabilidad y es la de ser el partido que protege a los niños”, dijo Greene mientras arremetía contra los derechos de los transexuales, entre los aplausos del público. 
  • Greene promocionó su Ley de Protección de la Inocencia de los Niños, que convierte en delito grave que los niños reciban cuidados que afirmen su género; presentó la legislación el año pasado y dijo que pronto volverá a presentarla este año. 
  • Se espera que el expresidente Donald Trump hable este sábado en el encuentro y esto es lo que sabemos de su intervención. 

¿Qué es la CPAC?

La CPAC es una reunión anual de activistas conservadores que se celebró por primera vez en 1974. Se hizo famosa como plataforma de lanzamiento de Ronald Reagan, el pionero conservador que ganó la presidencia en 1980.

  • Entre los oradores figuran el senador por Texas Ted Cruz, el ex secretario de Estado Mike Pompeo, la ex candidata a gobernadora de Arizona Kari Lake y la incendiaria diputada por Georgia Marjorie Taylor Greene. 
  • La CPAC no contó con tanta asistencia como en convenciones anteriores. El salón de baile donde los oradores de alto nivel se dirigieron a la multitud estaba medio lleno.
  • Acá te dejamos la agenda de ponentes y presentadores del CPAC entre los que figuran el actor latino Eduardo Verástegui, la congresista Lauren Boebert, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; y el periodista y activista político de derecha James O’Keefe.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Redes sociales alimentan obsesión por las drogas para bajar de peso, sin hablar de riesgos

Washinton Report News

Tormenta Cindy se degrada tras su paso por las Antillas Menores

Washinton Report News

un panorama final de los resultados de las elecciones en EEUU

Washinton Report News