Washington Report News
Sin categoría

¿Trump 2024? Cada vez son más los republicanos de poder que sugieren lo contrario

Cada vez son más los republicanos prominentes que aconsejan que el expresidente Doanld Trum no debería ser el candidato del partido a las elecciones presidenciales del año 2024.

El hecho podría desencadenar visibles divisiones en el grupo en medio de la búsqueda de liderazgo rumbo a los comicios en los que desde el lado demócrata podría aparecer el presidente Joe Biden.

Las figuras. Paul Ryan, expresidente de la Cámara de Representntes; Jeb Bush, exgobernador de Florida; y Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, aparecen como los últimos nombres de poder dentro del Partido Republicano en mostrar su posición respecto a si Trump debería ser -o no- el candidato en 2024.

Que lo digan ellos. “Creo que la inelegibilidad de Trump será palpable para entonces”, sostuvo Ryan. “Todos sabemos que perderá. O permítanme decirlo de esta manera: todos sabemos que es mucho más probable que pierda la Casa Blanca que cualquier otra persona que se postule para presidente en nuestro lado del pasillo. Entonces, ¿por qué querríamos ir con eso?”.

  • En el caso de Bush, crítico de Trump desde la campaña presidencial del año 2016, la apuesta pasa por dos escenarios: “A: una nueva generación de liderazgo en nuestro país en 2024 y, B: candidatos que se centren en el futuro, no necesariamente en las quejas del pasado”.
  • Por su parte, Pence, otrora mano derecha de Trump en el pasado periodo presidencial, “podría haber alguien más que preferiría más. Lo que puedo decirles es que tengo toda la confianza en que el Partido Republicano va a ordenar el liderazgo. Toda mi atención se ha centrado en las elecciones de mitad de mandato, y así seguirá siendo durante los próximos 20 días”.

Saca tus cuentas. Tanto el Partido Demócrata como el Republicano tiene en el panorama las midterms. Después, tocará pensar en las elecciones presidenciales; sin embargo, si las elecciones para conocer al vencedor de una posible nueva contienda entre Biden y Trump mostró al actual mandatario como el favorito.

  • Así lo reveló una encuesta del New York Times/Siena College. A la pregunta sobre “Si las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted?”, el 45% de los participantes se decantó por el actual mandatario, una opción con más apoyo que el 42% que eligió al republicano.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qué es la teoría del “Great Replacement” y cómo está siendo utilizada por los políticos de EEUU

Washinton Report News

¿Se puede consumir marihuana y ser productivo? La ciencia responde

Washinton Report News

ONU extiende en dos años misión que investiga violaciones de DD.HH. en Venezuela

Washinton Report News