Washington Report News
Sin categoría

tripulación de crucero de lujo rescata a  migrantes en Florida

Los pasajeros y la tripulación que estaban a bordo del crucero Celebrity Beyond el 2 de enero, veían atónitos la escena que estaba frente a ellos: una embarcación improvisada cargada de migrantes estaba a la deriva frente a ellos y clamando por ayuda.

Kester Howard, quien se encontraba pintando en un balcón del crucero de lujo, fue interrumpido al escuchar el anuncio por los altavoces que avisaba que un barco cercano parecía estar en peligro y el capitán se estaba dando la vuelta para alcanzarlos.

“Mira cómo se armó ese barco. Esa pobre gente”, comentó el hombre, que se dispuso a grabar y narrar la la situación el momento en el que la tripulación hacía maniobras para traerlos a bordo. “Lo ves en la televisión; nunca te imaginas verlo en la vida real”.

La embarcación que se encontraba en la distancia se enfocó, y fue así que inició la operación de rescate, reseñó CNN.

Las dos caras de la moneda. Los pasajeros que se encontraban a bordo de la lujosa embarcación recibieron el Año Nuevo con una fiesta deslumbrante, agitando palos luminosos mientras hacían la cuenta regresiva para recibir el 2023.

  • El barco, que tiene vistas ilimitadas, mayordomos a bordo y “habitaciones tan lujosas que no querrás cerrar los ojos”, fue construido para albergar a más de 3 mil 200 pasajeros.
  • Frente a él, un bote improvisado que se balanceaba en la estela del enorme crucero sin un nombre en su casco, hecho, al parecer con metal y espuma de poliestireno. En ese pequeño bote habían 19 personas hacinadas que pedían auxilio.

Te puede interesar: La Guardia Costera de Florida devolvió a más 177 migrantes a Cuba

El rescate. Poner a todas esas personas a salvo le llevó a la tripulación más de una hora. Los pasajeros solo podían ver lo que pasaba frente a ellos con ansiedad y esperando a las actualizaciones del capitán.

  • Otro de los pasajeros, Steven Glaasman, quien es comisionado de la ciudad de Fort Lauderdale y tomó fotos del rescate desde una de las cubiertas superiores del barco, aseguró: “Definitivamente nos encontramos cara a cara con la realidad de esta situación”.
  • Por su cargo, Glassman está al tanto del creciente número de embarcaciones improvisadas que aparecen en las costas de Florida. “Pero ver un rescate en el mar hizo que la situación golpeara aún más cerca de casa. Y en la cena de esa noche”, dijo “muchos de los pasajeros del crucero estaban hablando de lo que habían presenciado”.
  • “Te hace darte cuenta de lo afortunados que somos”, comentó. “Aquí estamos, sentados en un hermoso comedor, en un hermoso banco y preparándonos para comer una hermosa cena, y solo observamos a las personas que tuvieron que ser rescatadas. Esa es la cruda realidad”.

Esta situación se ha repetido en los últimos meses, pues el número de migrantes que viajan en botes improvisados sigue creciendo. En poco más de una semana, del 30 de diciembre al 7 de enero, hubo cerca de seis rescates de este tipo en la región, incluidos dos a bordo del Beyond.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guionistas de Hollywood podrían terminar huelga gracias a Netflix

Washinton Report News

Croacia gana el tercer lugar en el Mundial Qatar 2022

Washinton Report News

¿Por qué los ataques de ‘phishing’ pueden incluir tu nombre?

Washinton Report News