Washington Report News
Sin categoría

Tres días de incendios en Hawái dejan más de 50 fallecidos

Los incendios forestales que arrasan a Hawái han matado al menos a 55 personas, arrasaron la histórica ciudad de Lahaina y causaron grandes daños que probablemente llevarán años y costarán miles de millones de dólares para repararlos, reportaron las autoridades el jueves.

John Pelletier, jefe de policía del condado de Maui, comentó que se espera que aumente el número de muertos e instó a los residentes a abstenerse de regresar a Lahaina hasta que se recupere a los fallecidos.

Por su parte, Josh Green, gobernador de Hawái, declaró a la prensa que los incendios tienen relación con el cambio climático.

“El cambio climático está aquí y está afectando a las islas”, expresó.

Ninguno de los cuatro grandes incendios que estallaron en Maui el martes se ha contenido por completo todavía, reportó el jueves Bradford Ventura, jefe de bomberos del condado de Maui. Advirtió que todavía existe “potencial para un comportamiento de fuego rápido”.

El presidente Joe Biden declaró el jueves un “gran desastre” en Hawái y ordenó ayuda federal a las áreas afectadas por los incendios forestales. Se han activado más de 130 miembros de la Guardia Nacional de Hawái, y los helicópteros están buscando a los que quedaron atrás en áreas sin electricidad y sin caminos accesibles.

Para evitar un caos económico las autoridades de Hawái anunciaron la congelación de los precios de todos los productos básicos en la isla de Maui, lo que exige que los artículos esenciales, como alimentos, agua, gasolina y combustible para cocinar, se vendan a los niveles de precios previos a la emergencia.

Casi 11 mil personas siguen sin electricidad en Maui, según PowerOutage.us. Podría llevar semanas o meses recuperar la energía en algunos de los lugares afectados, agregó Green.

Los funcionarios no pudieron aclarar exactamente cuántas estructuras resultaron dañadas en Lahaina. “En este punto, el número no importa porque todo se ha ido. Te lo digo, no hay nada ahí”, expresó a la prensa Richard Bissen, alcalde del condado de Maui.

Te recomendamos leer: Sobrevivientes del incendio en Maui cuentan lo vivido: “Se sentía como si estuviésemos en el infierno”

últimas noticias


Todo sobre Mañana será bonito (Bichota Season) de Karol G


Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis lanza servicio de ayuda en español  


Así combate este condado en Maryland el aumento de crímenes de odio contra latinos y otras minorías


Los padres y sus obligaciones antes del regreso a clases 


Luis Miguel habría rebajado 20 kilos y se sospecha de varias razones 


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jamie Foxx expresó que una enfermedad lo llevó al “infierno y de regreso”

Washinton Report News

Eli Lilly logrará cambios históricos al bajar el precio de la insulina

Washinton Report News

SpaceX lanza astronautas a la Estación Espacial Internacional