Washington Report News
Sin categoría

Tres cosas que debes saber sobre las nuevas directrices acerca de la obesidad infantil

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) publicó una nueva guía sobre cómo evaluar y tratar el sobrepeso u obesidad infantil, reseñó The Washington Post.

Aproximadamente 1 de cada 5 niños de entre 1 y 19 años en Estados Unidos padecen obesidad, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El documento de 73 páginas, publicado la semana pasada, argumenta que la obesidad debe dejar de estigmatizarse como el simple resultados de elecciones personales y empezar a verse como una enfermedad con implicaciones para la salud a corto y largo plazo.

La relación entre la genética y el estilo de vida

La AAP reconoce la obesidad como una afección médica crónica que depende de la genética familiar. Así mismo, la enfermedad también depende de distintos factores sociales y ambientales.

De hecho, el tratamiento recomendado para los niños que padecen obesidad a partir de los 6 años es un programa intensivo de tratamiento de la conducta y el estilo de vida saludables.

Lo recomendable es 26 horas de terapia conductual intensiva al año, según la AAP.

Ann O’Connor, del Hospital Infantil CHRISTUS de San Antonio, señaló que las personas deben pensar en la obesidad como en una cardiopatía o un cáncer.

“Es mucho más complicado que comer menos”, agregó O’Connor.

Las medicaciones son útiles

Junto con las recomendaciones sobre los programas de tratamiento conductual, las nuevas directrices de la AAP apoyan los medicamentos para perder peso, informó The New York Times.

La AAP sugiere las intervenciones conductuales para niños a partir de los 12 años. El tratamiento debe estar acompañado por la nutrición y la modificación del comportamiento, especificó Mary Savoye, directora asociada de obesidad pediátrica del Hospital Infantil Yale New Haven.

“Somos muy honestos con nuestros pacientes. Les decimos que queremos que sepan que puede que tengan que tomar el medicamento durante mucho tiempo y quizá para siempre”, afirmó Savoye.

La cirugía bariátrica para la obesidad infantil severa

Las nuevas directrices de la AAP también recomiendan la cirugía bariátrica en caso de obesidad severa, pero solo para los niños de 13 años en adelante.

Se considera que alguien tiene obesidad severa cuando su índice de masa corporal (BMI) es igual o superior al percentil 120 para su edad y sexo.

Los adolescentes con obesidad severa deben ser evaluados para una posible cirugía de pérdida de peso.

Los médicos afirman que la cirugía bariátrica para obesos graves suele estar cubierta por el seguro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay evidencia de que funcionarios del DMV de Nevada estén incluyendo a inmigrantes indocumentados en el registro electoral

Washinton Report News

Investigan a policías de Chicago por tener sexo con inmigrantes

Turcos y sirios residenciados en EEUU dejan todo para ayudar a sus países de origen

Washinton Report News