Washington Report News
Sin categoría

Trasladan a un refugio de Brooklyn a migrantes desalojados de hotel en Nueva York

Un grupo de aproximadamente 40 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, fueron trasladados a un refugio en Brooklyn, Nueva York, luego de acampar por tres días frente a un hotel de la Gran Manzana.

De acuerdo con información de la cadena Univisión, la policía de Nueva York logró desalojar al grupo de migrantes que se encontraba desde la noche del domingo fuera del Hotel Watson, en Manhattan.

Esto fue lo que pasó. Fue alrededor de las 7:00 pm de este 1 de febrero cuando la policía cerró el paso de la calle 57 para hablar con los migrantes. De acuerdo con el operativo, se ejecutó una limpieza de emergencia” de la acera en donde se encontraban instalados desde el domingo.

  • Los uniformados solicitaron a los migrantes abandonar el área junto a sus pertenencias.
  • Se les advirtió también que en caso de no cumplir con eso, serían arrestados.
  • La ciudad puso a su disposición autobuses para llevarlos al refugio, a los que se subieron la mayoría; sin embargo, otros decidieron dejar la zona por sus propios medios.

¿Por qué estaban ahí? El grupo de migrantes se instaló en el área desde el domingo para montar un campamento fuera del hotel. De acuerdo con Univisión, ese día las autoridades de Nueva York solicitaron mover el refugio que se abrió en la terminal marítima de Red Hook en Brooklyn, con capacidad para mil migrantes.

  • Un grupo de ellos dispuso del espacio fuera del Hotel Watson, denunciando que un refugio en Brooklyn donde iban a llegar en un principio, no tenía calefacción.
  • No obstante, otros señalaron al medio que en el refugio de Red Hook, a donde fueron llevados la noche del miércoles, sí estaba en condiciones para recibirlos.

Saca tus cuentas. Unos 6 mil cubanos, haitianos y nicaragüenses han podido entrar en Estados Unidos a través del nuevo programa de libertad condicional desde el 5 de enero, según las últimas cifras del gobierno federal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se agría la relación de Xi con su “mejor y más íntimo amigo”

Lluvias en Perú generan un decreto de Estado de Emergencia

Washinton Report News

Así se encuentra el fundador de FTX, Bankman-Fried, en una prisión de Las Bahamas

Washinton Report News