Washington Report News
Sin categoría

Tras batallar en su reelección a la Cámara Baja, ya anunció candidatura al Senado ¿Quién es Katie Porter?

Katie Porter, la representante demócrata de California por el Distrito 47, anunció su candidatura al Senado en 2024, poniendo la mirada en el escaño de la senadora Dianne Feinstein de 89 años, quien ni siquiera ha expresado si se va a retirar. 

Feinstein, que ha sido miembro del Senado desde 1992, aún no ha hecho públicos sus propios planes para 2024. Sin embargo, muchos demócratas creen que es probable que se retire en lugar de buscar un sexto mandato completo, reseña CNN. 

¿Quién es Katie Porter?

Porter es una ex profesora de Derecho que ganó las candidatura para ser representante por el Distrito congresional 45 en California por primera vez en 2019, demostrando ser una gran recaudadora de fondos. 

  • Porter sobrevivió a una dura reelección en las midterms de 2022, después de que el proceso de redistribución de los distritos colocó su casa dentro del Distrito 47, por lo que tuvo que presentarse otra vez ante aproximadamente dos tercios de los votantes.
  • La congresista es muy conocida a nivel nacional por sus agudos cuestionamientos en las audiencias del comité de supervisión de la Cámara, encargado de garantizar la eficiencia, eficacia y responsabilidad del gobierno federal y todas sus agencias. 
  • También es una progresista destacada y se desempeña como vicepresidenta del Caucus Progresista del Congreso (CPC), la facción más izquierdista del partido demócrata. 

“California necesita un guerrero en el Senado: para hacer frente a los intereses especiales, luchar contra el peligroso desequilibrio en nuestra economía y responsabilizar a los llamados líderes como Mitch McConnell por manipular nuestra democracia”, dijo Porter el martes en un tuit acompañado de un video, anunciando su candidatura.

CNN señala que si Feinstein se retira, esto probablemente va a desencadenar una lucha multitudinaria por ese escaño en el Senado, en el estado más poblado del país.

Feinstein presentó los documentos de reelección para 2024 ante la Comisión Federal Electoral (FEC), la agencia encargada de supervisar las leyes sobre campañas electorales, pero recientemente se enfrentó a críticas sobre su aptitud para el trabajo. 

La experimentada senadora rechazó los comentarios y le dijo a CNN el año pasado que se siente “absolutamente” capaz de desempeñar plenamente su cargo, y agregó: “Creo que eso es bastante obvio”.

En una declaración a Axios, la senadora dijo: “Por supuesto, todos son bienvenidos a lanzarse al ring, y haré un anuncio sobre mis planes para 2024 en el momento apropiado”

Feinstein agregó: “En este momento estoy enfocada en asegurar que California tenga todos los recursos que necesita para hacer frente a las devastadoras tormentas que azotan el estado y han dejado más de una docena de muertos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estadounidenses desaprueban el plan económico de Biden

Lo que necesitas saber antes de comprar tu primera casa

Washinton Report News

50% de los jugadores de videojuegos en línea están expuestos a contenidos extremistas, dice NYU