Productores de Pokémon anunciaron que el proyecto se despedirá de las aventuras de Ash y Pikachu luego de 25 años de historia. Una nueva temporada iniciará en abril de 2023 sin estos dos icónicos personajes.
En 1997 el pequeño Ash Ketchum que soñaba con convertirse en maestro Pokémon con su mascota Pikachu se presentó en una serie de anime propiedad de Nintendo que recorrió todo el mundo, convirtiéndose en uno de los personajes ficticios más conocidos en todos los tiempos.
Luego de 25 temporadas fue en noviembre de 2022 que Ash pudo ganar el Campeonato Mundial Pokémon y tal vez por eso su historia, por ahora, llegó a su fin.
Los fanáticos podrán ver el final de Ash y Pikachu el 13 de enero de 2023, en una miniserie de 11 episodios titulada Pokémon Journeys in the West.
Sin embargo, no está claro si ambos personajes seguirán apareciendo en los videojuegos de la franquicia Pokémon.
El Pokémon sin Ash ni Pikachu
De acuerdo con la BBC, la nueva serie que no protagonizarán Ash y Pikachu tendrá a dos protagonistas, una niña llamada Liko y un niño nombrado Roy, quienes tendrán tres pokemones.
“Representará todo lo que (los fanáticos) aman de la animación de Pokémon, incluida la acción, la aventura y la amistad”, informaron los productores.
Durante estas dos últimas décadas Ash viajó por varias regiones del mundo Pokémon participando en torneos que lo llevaran a convertirse en maestro.
En el camino compartido con su fiel amigo Pikachu se encontraron con diversos personajes que enriquecieron la trama como Brock, Dawn, May, Gary, Max, Misty y el equipo Rocket.
A la vez, la franquicia diseñó programas paralelos que se unieron a la historia principal, como lo son Pocket Monsters Encore, Weekly Pokémon Broadcasting Station, Pokémon Sunday, Pokémon Smash!, Pokémon Get TV y la Casa Pokémon.
El éxito cosechado por la historia de estos dos personajes ha llevado que los videojuegos de Pokémon para Nintendo Switch hayan vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento a finales de noviembre.