Washington Report News
Sin categoría

Trabajadores electorales se preparan para lo peor en las midterms

Luego de las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump, derrotado en la pugna por Joe Biden, se encargó de hacer falsas afirmaciones relacionadas a un fraude electoral que no existió y puso en duda la credibilidad del sistema en el país a pesar de que no se ha podido demostrar lo contrario.

Desde entonces, el acoso y las amenazas contra los trabajadores electorales se volvieron una constante. Ahora, a días de que Estados Unidos celebre las elecciones de mitad de periodo (midterms), los trabajadores electorales se preparan para lo peor.

Dicen por ahí. “Me preocupa el mal comportamiento”, alertó Bill Gates, un republicano que está al frente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, en Arizona, y testigo de cómo activistas han hostigaron a los trabajadores electorales. “Es literalmente la confianza que sustenta nuestro sistema lo que se está resquebrajando porque la gente piensa que es lo mejor para ellos: gobernadores, congresistas, expresidentes”.

  • “El objetivo de algunas de estas personas es asustar a los votantes, hacer que, en esencia, se repriman a sí mismos y no se presenten”, agregó David Becker, director ejecutivo del Centro para la Innovación e Investigación Electoral, una organización sin fines de lucro que asesora a los funcionarios electorales.
  • Mientras, Leigh Chapman, secretaria de estado interina de Pensilvania, ha hablado en numerosas ocasiones sobre cómo las amenazas y, especialmente la desinformación, son capaces de socavar la confianza de los votantes y trabajadores electorales: “cada oportunidad que tengo se lo digo a los medios, al público, a la legislatura, a cualquiera que quiera escuchar”.
  • “A medida que avanza el conteo, esa es una oportunidad para que las personas difundan desinformación e información errónea”, añadió. “La gente dice que algo nefasto está sucediendo y no es así”.

Estos son los datos. De acuerdo con una entrevista concedida en septiembre por Kim Wyman, líder senior de seguridad electoral en la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA), las amenazas han generado que uno de cada tres funcionarios electorales y trabajadores electorales renuncien.

  • El temor a su seguridad figura como el principal factor detrás de su decisión. Mientras el fenómeno es toda una realidad, funcionarios estatales están teniendo dificultades para contratar para tales puestos.
  • Dicha afirmación se sustenta en una encuesta elaborada a inicios del año por el Centro Brennan para la Justicia. El estudio encontró que uno de cada seis funcionarios electorales informó haber sido amenazado debido a su trabajo.

Fuente principal de la noticia: The Wall Street Journal

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El programa WAFF cumple 40 años apoyando a familias de DC que no tienen calefacción

Washinton Report News

Corea del Norte advierte que los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur llevan “a una catástrofe irreversible”

Tiroteo en una fiesta en California deja un muerto y cinco heridos