Washington Report News
Sin categoría

Trabajadores del tren descarrilado en Ohio también están enfermos, dicen sindicatos ferroviarios

Presidentes de sindicatos ferroviarios reportaron a funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden que trabajadores Norfolk Southern se enfermaron en East Palestine, Ohio, mientras intentaban aumentar la seguridad de los trenes.

Este miércoles 12 líderes sindicales se reunieron con Pete Buttigieg, el secretario de Transporte, y Amit Bose, administrador de la Administración Federal de Ferrocarriles en Washington DC.

Entre los temas a discutir figuraron el descarrilamiento en Ohio, las consecuencias y las mejoras de seguridad necesarias.

La reunión se dio luego de que una carta en la que las representaciones sindicales afirmaron que los trabajadores ferroviarios se habían enfermado en el lugar del descarrilamiento fuera enviada al Departamento de Transporte y a la Administración Federal de Ferrocarriles,

De acuerdo con la misiva, los empleados de Norfolk Southern que trabajaron en el sitio del descarrilamiento o que continúan frente a las operaciones de limpieza han experimentado migrañas y náuseas.

También denunciaron que a los obreros no se les ha proporcionado el equipo de protección personal adecuado, como respiradores, protección para los ojos o ropa adecuada.

Sindicatos exigen protección adecuada para los trabajadores ferroviarios

Según los representantes sindicales, de 35 a 40 trabajadores estaban en la vía férrea y no se les proporcionó aparatos de respiración adecuados, ni guantes de goma, botas o cobertores, solo máscaras de papel y N95.

“Espero que las partes interesadas en esta industria puedan trabajar hacia los mismos objetivos relacionados con la seguridad cuando se transportan materiales peligrosos por ferrocarril”, expresó a NBC News Mike Baldwin, presidente de Brotherhood of Railroad Signalmen.

A su juicio, esta reunión fue una oportunidad para que los sindicalistas compartieran lo que los trabajadores ven y enfrentan día a día.

Jeremy Ferguson, presidente de la División de Transporte de la Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte, expresó que Buttigieg planea tener más reuniones con los sindicatos en el futuro.

“Es importante que se aborden estos problemas de seguridad. Nadie quiere otro caso como lo que sucedió en East Palestine. La discusión de seguridad de los empleados debe ser abordada. El funcionamiento de estos largos trenes también fue un punto en la conversación”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Irán abolió la “Policía Moral”? Esto se sabe sobre la agencia que detonó históricas protestas en el país

Washinton Report News

La irracionalidad del populismo occidental

Washinton Report News

Papa Francisco lava pies de reos en Jueves Santo