Washington Report News
Sin categoría

Tormentas en Noruega traerán más afectaciones

De acuerdo a medios internacionales los rescatistas realizaron tareas de evacuación en las áreas inundadas tras las tormentas en Noruega. Los residentes se preparaban para más deslizamientos de tierra e inundaciones con los ríos crecidos.

La población que vive cerca de cursos de agua tuvo que ser evacuada a áreas más seguras a terrenos más altos. Los helicópteros de rescate estaban listos para ayudar a sacar a la gente de áreas remotas al tiempo que los voluntarios ayudaban en ciudades como Hønefossen.

Las autoridades no ofrecieron la cifra total de desalojados en todo el país, pero medios internacionales apuntan que hay hasta 4 mil y la estimación inicial de daños es de casi 100 millones de dólares.

En la ciudad de Hemsedal, las imágenes compartidas en redes sociales han mostrado cómo las aguas desbordadas del río Hemsilar han arrastrado caravanas y casas móviles, impactándolas contra un puente y causando su destrucción.

Aunque la lluvia ha cesado en su mayoría, las autoridades dicen que se espera que las inundaciones continúen el viernes 11 de agosto. Es probable que las principales carreteras y líneas de tren estén cerradas durante días.

El miércoles, una presa se rompió parcialmente después que el río más grande de Noruega se desbordara y rompiera la estructura. Las comunidades río abajo habían sido evacuadas y no se reportaron víctimas. La policía dijo que la situación en la represa se estaba evaluando continuamente, pero a partir del jueves ya no se consideraba crítica.

Se temía que un puente de tren sobre el río Lågen se derrumbara debido al gran volumen de agua, pero funcionarios ferroviarios dijeron el jueves que ahora estaba estable. Todo el tráfico a través del puente se detuvo el lunes.

últimas noticias


Luis Miguel habría rebajado 20 kilos y se sospecha de varias razones 


Qué significa el toque de queda para inmigrantes impuesto por Biden


Verificando a Robert F. Kennedy Jr. 


Marine de Virginia Beach se lleva el premio gordo de $1.8 millones


Biden advierte a los estados que millones de personas pierden Medicaid


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

estudiantes planean demandar al estado por su el rechazo al curso de estudios afroamericanos

Washinton Report News

Migrantes lesionados en Carolina del Norte por impacto vehicular

Washinton Report News

En acción contra el cambio climático (Opinión)

Washinton Report News