De acuerdo a medios internacionales los rescatistas realizaron tareas de evacuación en las áreas inundadas tras las tormentas en Noruega. Los residentes se preparaban para más deslizamientos de tierra e inundaciones con los ríos crecidos.
La población que vive cerca de cursos de agua tuvo que ser evacuada a áreas más seguras a terrenos más altos. Los helicópteros de rescate estaban listos para ayudar a sacar a la gente de áreas remotas al tiempo que los voluntarios ayudaban en ciudades como Hønefossen.
Las autoridades no ofrecieron la cifra total de desalojados en todo el país, pero medios internacionales apuntan que hay hasta 4 mil y la estimación inicial de daños es de casi 100 millones de dólares.
En la ciudad de Hemsedal, las imágenes compartidas en redes sociales han mostrado cómo las aguas desbordadas del río Hemsilar han arrastrado caravanas y casas móviles, impactándolas contra un puente y causando su destrucción.
Aunque la lluvia ha cesado en su mayoría, las autoridades dicen que se espera que las inundaciones continúen el viernes 11 de agosto. Es probable que las principales carreteras y líneas de tren estén cerradas durante días.
El miércoles, una presa se rompió parcialmente después que el río más grande de Noruega se desbordara y rompiera la estructura. Las comunidades río abajo habían sido evacuadas y no se reportaron víctimas. La policía dijo que la situación en la represa se estaba evaluando continuamente, pero a partir del jueves ya no se consideraba crítica.
Se temía que un puente de tren sobre el río Lågen se derrumbara debido al gran volumen de agua, pero funcionarios ferroviarios dijeron el jueves que ahora estaba estable. Todo el tráfico a través del puente se detuvo el lunes.