Washington Report News
Sin categoría

Todo lo que debes saber sobre el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes (WDD) se creó en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta a la creciente preocupación por la amenaza sanitaria que supone la diabetes.

537 millones de adultos alrededor del mundo vivían con diabetes en 2021. Actualmente 541 adultos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y más de 1,2 millones de niños y adolescentes viven con diabetes de tipo 1, indican cifras de la IDF.

El WDD pasó a ser un día oficial de las Naciones Unidas (ONU) en 2006. Es celebrado todos los años el 14 de noviembre, fecha de nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

¿Por qué es importante? El WDD es la mayor campaña mundial de concienciación sobre la diabetes y llega a un público mundial de más de mil millones de personas en más de 160 países.

  • La campaña llama la atención sobre cuestiones de importancia para el mundo de la diabetes y mantiene esta enfermedad en el centro de atención pública y política.
  • El logotipo de la campaña es un círculo azul, diseño adoptado en 2007 tras la aprobación de la Resolución de la ONU sobre la diabetes.
  • El círculo azul es el símbolo mundial de la concienciación sobre la diabetes. Significa la unidad de la comunidad diabética mundial en respuesta a la epidemia de diabetes.
  • Desde 2021 y hasta 2023 el tema de la campaña de este día es el acceso a la atención diabética.

¿Y ahora qué? “Las actividades de la OMS en el Día Mundial de la Diabetes abarcarán temas que van desde la defensa de las prioridades de las personas que viven con diabetes hasta el Pacto Mundial por la Diabetes, que impulsan los esfuerzos a nivel mundial para reducir el riesgo de diabetes y garantizar el acceso al tratamiento y atención”, según la página web de la OMS.

  • Tanto antes de la fecha, como el 14 de noviembre, la OMS destacará los retos y soluciones para ampliar el acceso a los medicamentos y la atención médica.
  • En 2022 se llevarán a cabo 446 eventos en 99 países alrededor del mundo, según el sitio web de la IDF.

Fuente principal de la noticia: Federación Internacional de la Diabetes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Max Verstappen gana 10 carreras seguidas

Washinton Report News

El Congreso de Florida quiere otras opciones para los depósitos de seguridad a la hora de alquilar

Washinton Report News

Ucrania recuperó 6 mil kilómetros cuadrados que estaban ocupados por Rusia

Washinton Report News