Washington Report News
Sin categoría

Tiroteo mortal en Auckland empaña el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenino

Un escalofriante episodio ensombreció la bulliciosa ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, justo cuando aumentaba la expectación por el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

A primera hora de la mañana del jueves, un asaltante armado invadió una obra en construcción esgrimiendo una escopeta, instigando el miedo y el pandemónium. El inquietante enfrentamiento se saldó con al menos dos muertos, entre ellos el pistolero, y múltiples heridos.

La policía neozelandesa confirmó la muerte del atacante a través de su perfil oficial en Twitter.

Los disparos causan pánico entre los transeúntes

Al amanecer en Auckland, en torno a las 7:20 de la mañana, las fuerzas del orden locales empezaron a recibir informes alarmantes de disparos en el interior del edificio en construcción. La portavoz de la policía Anna Thompson autentificó los informes a través de un correo electrónico.

Una multitud de transeúntes y peatones se convirtieron en espectadores involuntarios del estremecedor sonido de los disparos que reverberaban en el paisaje urbano. Rápidamente, las unidades de policía armada convergieron en la escena, sus vehículos imponiendo una presencia dominante. Por razones de seguridad, las autoridades municipales impusieron temporalmente el cierre de carreteras en algunas zonas de Auckland.

El tiroteo se produce cerca del estadio de la Copa Mundial Femenina

El angustioso incidente se produjo paralelamente a los preparativos del primer partido de fútbol de la Copa Mundial Femenina. Las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega se preparaban para enfrentarse en el estadio de Eden Park, a unos cinco kilómetros del lugar del tiroteo. El distrito central de negocios de Auckland, centro neurálgico de varios equipos de la Copa Mundial y de un gran número de aficionados, se encuentra incómodamente cerca del lugar del incidente. Cabe destacar que el tiroteo se produjo alarmantemente cerca del alojamiento del equipo noruego y de un festival de aficionados organizado con motivo del torneo.

Mientras la ciudad se prepara para el acontecimiento deportivo mundial, este triste incidente nos recuerda la naturaleza impredecible de la vida, incluso en medio de la expectación y la emoción de una competición deportiva de talla mundial.

últimas noticias


Acusan a Universal de podar árboles que daban sombra a actores en huelga


Sí, en la serie Yellowstone sí parafrasean un texto del diario de viaje de Cristóbal Colón


Latinos piden proteger tierras alrededor del Gran Cañón y convertirlas en Monumento Nacional de EEUU


No, la cadena de cines AMC no está “saboteando” las salas donde están pasando “Sound of Freedom”


No Labels y su propuesta centrista: ¿una amenaza para los demócratas?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jeremy Renner está en estado crítico tras accidente en la nieve

Maná traerá su gira “México Lindo y Querido” a EEUU en 2023

Washinton Report News

Los senadores buscan frenar a los fondos buitre