Washington Report News
Sin categoría

Tiroteo en un centro comercial de Texas dejó 9 muertos

Un tiroteo en Dallas, Texas, dejó a 9 personas fallecidas, incluido el perpetrador, luego de que un hombre armado abriera fuego en un centro comercial de la ciudad de Allen.

El perpetrador fue abatido por un oficial de la policía. Entre las víctimas se encuentran niños y hay alrededor de nueve personas heridas.

El oficial estaba en el centro comercial, escuchó los disparos alrededor de las 3:30 pm hora local, encontró al presunto pistolero y le disparó fatalmente.

Brian Harvey, jefe de policía de Allen, informó el sábado por la noche que creen que el atacante actuó solo y que no hubo más amenazas.

Jon Boyd, jefe de bomberos de Allen, reportó que al menos nueve personas heridas en el tiroteo fueron llevadas a hospitales por el departamento de bomberos local.

Más personas podrían haber resultado heridas y transportadas en vehículos personales, dijo Boyd.

Los niños también estaban entre los heridos. Las víctimas tratadas en las instalaciones de traumatología de Medical City Healthcare tenían entre 5 y 61 años, agregó Kathleen Beathard, vocera del sistema hospitalario.

La oficina del FBI en Dallas informó que está ayudando en la investigación, y el presidente Biden ha sido informado sobre el tiroteo, según la Casa Blanca.

Lo que se sabe del tiroteo en Texas

Las imágenes aéreas de la escena, a unas 25 millas al noreste de Dallas, mostraron lo que parecían ser cuerpos debajo de sábanas blancas en el suelo frente a una tienda de H&M.

Otros videos publicados en las redes sociales mostraban a personas huyendo por el estacionamiento y los pasillos del centro comercial.

El asesinato en masa en el centro comercial, que estaba lleno de compradores un sábado por la tarde, fue la última muestra de alto perfil de la violencia armada que se ha convertido en una rutina en todo Estados Unidos.

En menos de cinco meses, Estados Unidos ya ha registrado 199 “tiroteos masivos” este año, según el Archivo de Violencia Armada, que define tales eventos como un tiroteo en el que cuatro o más personas son asesinadas a tiros, sin incluir al perpetrador.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Es difícil promover la “Bidenomics” ante una inflación aplastante

Washinton Report News

Tomar agua helada no representa un riesgo como dicen en redes

Washinton Report News

Eric Adams, alcalde de New York, se hospeda durante una noche en un refugio para migrantes

Washinton Report News