Washington Report News
Sin categoría

The Way of Water lidera la taquilla navideña en Norteamérica

La película Avatar: The Way of Water recaudó durante su segundo fin de semana $56 millones en Estados Unidos y Canadá. En sus primeros 10 días de lanzamiento la cinta dirigida por James Cameron ha reunido $253,7 millones.

De acuerdo con USA Today, con la cifra recolectada en 10 días supera a su precuela estrenada en 2009, que para ese entonces reunió $212,7 millones, convirtiéndola tiempo después en la película más taquillera de todos los tiempos.

En su segundo fin de semana Avatar: The Way of Water experimentó la una caída de $134 millones, pero dado al dinero que recaudó en su estreno esta cifra no representa una pérdida significativa.

“Este es el primer estreno de James Cameron con 100 millones de dólares. Que esta película haya tenido un estreno tan grande y solo haya caído un 58%, muestra que tiene poder de permanencia”, explicó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

Al recaudar en total $855 millones, Avatar es hasta ahora la tercera película más taquillera estrenada en el año, siendo superada por Top Gun: Maverick y Jurassic World Dominion.

Al filme todavía le queda mucho tiempo en taquilla hasta que le salga una nueva competencia en febrero con el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania de Marvel.

Todo esto si la tormenta invernal deja salir a las personas al cine. “El mayor enemigo al que se enfrenta Avatar en este momento es el clima”, comentó Dergarabedian.

Avatar: The Way of Water y otras películas exitosas de este fin de semana

Durante el fin de semana la película del Gato con botas: el último deseo, spin-off animado de Shrek con voces de Antonio Bandera y Salma Hayek, terminó en segundo lugar tras recaudar $11,35 millones en su primer fin de semana.

Mientras que la película biográfica Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody, producida por Sony, logró conseguir $5,3 millones, quedando en tercer lugar.

Con la película Babylon, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, se generó sorpresa en el fin de semana navideño al recolectar solo $ 3,5 millones, ocupando el cuarto puesto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este lunes se reúne el jurado que decidirá si Trump es acusado por cargos penales

Washinton Report News

Fechas de los clásicos en 2023-2024

Washinton Report News

Ayudante de sheriff agredió a hombre transexual en Los Ángeles y el ataque fue grabado en cámara

Washinton Report News