Washington Report News
Sin categoría

The Washington Post cierra sus dos productos en español

Post Opinión cerrará a partir de este 31 de enero. El área de opinión del diario The Washington Post anunció que se cerrará la sección de opinión en español del diario estadounidense, en la que se escribía en español.

El anuncio se hizo a través del sitio web del diario en un comunicado firmado por el equipo de opinión del medio. “Desde el lanzamiento, en agosto de 2019, publicamos en promedio 45 textos mensuales —en su mayoría artículos originales en español, aunque también traducciones del inglés— con la intención de explicar lo que sucede en el mundo de la mano de los mejores autores y autoras”, inició el texto publicado en el sitio de Washington Post.

El equipo hispanohablante de la sección de opinión expresó su agradecimiento a los lectores y al propio equipo editorial que operaba desde Ciudad de México. “A todas las personas que escribieron aquí y a nuestros colegas en Washington: gracias. Sin ustedes nada de esto habría sido posible”, dijeron en un tuit. 

“Desde Post Opinión queremos agradecerles por seguirnos y confiar en nuestro trabajo. Esta sección creada para personas hispanohablantes hoy deja de publicar. Nos vamos teniendo claro que el tiempo que tuvimos con ustedes no fue en vano. Hasta la próxima”, culminó el texto. 

El pasado 30 de diciembre el Post también anunció el cierre de su plataforma de podcast en español de nombre “El Post”. 

Dori Toribio, Jorge Espinosa, Cecilia Favela, John F. Burnett y Juan Carlos Iragorri finalizaron esa etapa con más de 600 episodios de este pódcast. El grupo cerró el proyecto dando las gracias a ustedes, los oyentes, y a The Washington Post.

Los medios cierran sus versiones en español

En 2019, el diario The New York Times anunció también el cierre de su sección en español debido a que no era rentable. 

Pero no estás solo, en nuestra sección de Selecciones puedes encontrar artículos de The New York Times, Financial Times y The Washington Post que curamos y traducimos para ti. Si quieres recibirlos en tu e-mail, suscríbete a los boletines. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La brutal lesión que le causó Marcelo a Luciano Sánchez

Washinton Report News

Se evita la huelga en sector ferroviario, pero el acuerdo alcanzado es tentativo

Washinton Report News

Lo que sabemos sobre la inflación

Washinton Report News