Washington Report News
Sin categoría

¿The Blind Side es un engaño? Michael Oher dice que lucraron con su nombre

Michael Oher, ex estrella de la NFL, quien se hizo ampliamente conocido después de que su historia fuera retratada en la película “The Blind Side” (Un sueño posible), acusó a la familia Tuohy, quienes lo acogieron cuando era estudiante de secundaria, de nunca adoptarlo realmente y en su lugar utilizar una tutela legal para realizar negocios en su nombre. 

¿The Blind Side cuenta una historia falsa?

En el documento legal presentado ante un tribunal de Tennessee, Oher insinúa que los Tuohy manipularon su historia y lo engañaron para que aceptara un acuerdo de tutela con el objetivo de obtener beneficios económicos.

Según los expedientes judiciales, los Tuohy negociaron con 20th Century Fox los derechos de la historia de la vida de Oher. 

A pesar de que la película recaudó más de $300 millones, Oher no obtuvo ningún beneficio y afirma que nunca fue informado sobre los acuerdos financieros.

Oher ha expresado previamente su descontento con el retrato que la película – en la que participa Sandra Bullock – hizo de su vida, alegando que tuvo un impacto negativo en su carrera futbolística y en su imagen pública, de acuerdo con ESPN.

El exfutbolista también afirmó que los Tuohy han utilizado públicamente el término “hijo adoptivo” para referirse a él, aprovechando esto para promover su fundación y la carrera de Leigh Anne Tuohy como oradora motivacional y autora.

YouTube video

Posibles consecuencias legales

La demanda acusa a los Tuohy de incumplimiento grave de su deber fiduciario como curadores y busca sanciones judiciales. 

Oher solicita el fin de la tutela, la prohibición del uso de su nombre e imagen, un informe detallado de las ganancias de los Tuohy y una compensación por su parte de los beneficios.

Hasta el momento, los Tuohy no han respondido a estas acusaciones. Sin embargo, su abogado ha afirmado que no obtuvieron grandes ganancias de la película en sí, sino del libro que la inspiró. 

Se espera que los próximos procedimientos judiciales aclaren esta controvertida situación y arrojen más luz sobre la veracidad del relato ampliamente aceptado y celebrado del viaje de Oher desde la penuria al estrellato en la NFL.

Lee también: Muere Bryan Randall, esposo de Sandra Bullock, tras luchar contra la ALS

últimas noticias


¿Qué necesitas para comprar una casa en EEUU si eres inmigrante latino?


¿Quién es "Fito", el criminal que amenazó al candidato presidencial Fernando Villavicencio días antes de sus asesinato? 


Tras Países Bajos, Reino Unido intercepta bombarderos rusos


Elecciones PASO: Argentina en la encrucijada política


Cómo Ecuador pasó del tránsito a ser centro de distribución de drogas


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la niña que sobrevivió a un asesino serial

24 senadores republicanos ya avisaron que se opondrán a elevar el límite de endeudamiento si no hay recortes

Washinton Report News

Taylor Swift culpa a Ticketmaster por problemas con la venta de entradas

Washinton Report News