Washington Report News
Sin categoría

Tesla ya comenzó a contratar personal en México

Tesla comenzó a contratar personal para su fábrica que estará ubicada en Monterrey, México. La apertura de las contrataciones se hizo días después de que se anunciara que esa sede de la compañía de Elon Musk será el lugar donde se fabricará un vehículo de nueva generación.

Tesla construirá su primera fábrica de Latinoamérica en Monterrey

Por ahora, el fabricante de automóviles busca un consejero delegado, un responsable de seguridad en la construcción, un analista financiero y expertos en logística, según las ofertas de empleo publicadas en los últimos días. Si quieres aplicar a una vacante de trabajo en Tesla México te dejamos una explicación de cómo puedes hacerlo. 

  • El impulso a la contratación subraya la velocidad a la que Tesla tiende a moverse con nuevas plantas, destaca Bloomberg. 
  • El presidente ejecutivo, Elon Musk, confirmó el 1 de marzo que la empresa con sede en Austin, Texas, construiría la fábrica en el norteño estado mexicano de Nuevo León, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un acuerdo.
  • La inversión de Tesla en México podría ascender a los $10 mil millones en varias fases. 
  • La reubicación de empresas que buscan estar más cerca de los consumidores estadounidenses y evitar los problemas en la cadena de suministro que sufrieron con los envíos internacionales durante la pandemia ha supuesto un impulso para la economía mexicana.

López Obrado habló recientemente con Musk y recientemente se reunió con ejecutivos de Tesla, incluido Rohan Patel, un ex funcionario de la Casa Blanca de Obama que se unió a Tesla en enero de 2017.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuidado si recibes una llamada de un supuesto agente estadounidense diciéndote que decomisaron un cargamento de droga a tu nombre: es una estafa

Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Google por su imperio publicitario

Washinton Report News

FDA amplía la disponibilidad de las píldoras para abortar