Washington Report News
Sin categoría

Tennessee podría dejar de aceptar dinero para proveer los medicamentos para el VIH

El Departamento de Salud de Tennessee (TDH) anunció que dejará de aceptar subvenciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) destinadas a las pruebas, la prevención y el tratamiento del VIH.

Altos funcionarios de salud del estado intentaron expulsar a la organización sin fines de lucro Planned Parenthood, que proporciona atención sanitaria reproductiva y sexual, de un programa diseñado para prevenir y tratar el VIH antes de decidir finalmente renunciar a la financiación federal del programa, reseñó The Washington Post.

Contexto: El TDH anunció que el estado renunciaría a la financiación federal el 31 de marzo, dependiendo únicamente de los fondos estatales a partir de junio, declaró Niki Easley, directora de la Iniciativa contra el VIH/SIDA de United Way of Greater Nashville.

  • Los CDC calculan que 20 mil personas viven con VIH en Tennessee.
  • El condado de Shelby, donde se encuentra Memphis, se encuentra entre los condados del país con mayores tasas de VIH y sida.
  • En 2020, 819 de cada 100 mil residentes del condado Shelby tenían VIH, según los CDC.

¿Y ahora qué?: “Si Tennessee no utiliza esas herramientas, no utiliza la financiación de los CDC y no se centra en los grupos con mayor riesgo de contraer el VIH, tenemos la posibilidad de que se produzca un brote”, declaró Greg Millett, director de política pública del grupo sin ánimo de lucro amfAR, la Fundación para la Investigación del SIDA.

  • De acuerdo con Millett, los CDC proporcionan a Tennessee hasta 10 millones en fondos para el VIH. Aún no se sabe cuánto de ese dinero será rechazado.
  • En una declaración facilitada aNBC Newslos CDC expresaron: “no hemos recibido ninguna notificación oficial del TDH retirándose de la financiación de los CDC para la prevención del VIH”
  • La agencia federal también expresó que estaría preocupada si “los servicios que la gente de Tennessee necesita para mantenerse sana se vieran interrumpidos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DeSantis despidió a un tercio de los empleados que trabajan en su campaña

Washinton Report News

Perros de rescate de México llegaron a Turquía

Washinton Report News

Necesita contexto el video de Biden en el que dice “yo vendí muchos secretos de Estado”

Washinton Report News