Washington Report News
Sin categoría

Target queda atrapado en una polémica por vender artículos del Mes del Orgullo

Aferrando sus propias tijeras frente a los servicios para invitados en una tienda Target en el sur de Florida, una cliente cortó la tarjeta de crédito de su tienda mientras criticaba a la cadena minorista por vender mercancía del Mes del Orgullo. “Nunca volveré a comprar aquí”, advirtió.

Este episodio, contado por un empleado a los supervisores, fue solo uno de varios encuentros tensos que los trabajadores informaron sobre artículos LGBTQ+ en la ubicación del sur de Florida, comentó el gerente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a perder su trabajo.

Aunque el Mes del Orgullo y otras iniciativas de inclusión han existido durante años, se han convertido cada vez más en pruebas de fuego para los consumidores, lo que obliga a las empresas a comprometerse por completo con los problemas sociales o ceder ante las críticas.

Minoristas como Kohl’s, Walmart y PetSmart también han sentido una reacción violenta de la extrema derecha por almacenar artículos que ensalzan la igualdad de derechos y la aceptación de las personas homosexuales, lesbianas y transgénero.

La polémica por mercancías del Orgullo en Target

En el caso de Target, sin embargo, ha retirado su mercadería y materiales promocionales Pride de los escaparates de las tiendas en los últimos días después de una serie de amenazas y acoso contra los empleados.

Luego, la medida provocó múltiples amenazas de bomba, dirigidas a tiendas en Ohio, Pensilvania y Utah, por parte de personas que afirmaban estar enojadas por la eliminación de la mercancía.

“No siempre sabemos exactamente hacia dónde apuntarán a continuación este tipo de actores antidemocracia, pero el aumento de las amenazas y el acoso de los movimientos antidemocráticos en los EEUU se ha vuelto tan frecuente que esto es algo que absolutamente solo necesita para ser planeado”, comentó Lindsay Schubiner, quien estudia los movimientos violentos para el Western States Center, un organismo de control contra el extremismo.

En el Target en el sur de Florida, los compradores han llamado a los empleados “peluqueros infantiles”, un término de la jerga de extrema derecha para los pedófilos, y los acusaron de “meternos en la garganta su agenda de despertar”, según el gerente que habló con The Washington Post.

Cuando se puso un chaleco de seguridad brillante sobre la camiseta con el tema del Orgullo que le entregó la compañía para ayudar a un cliente a llevar productos a su automóvil, el comprador lo miró y dijo: “Oh, ¿eso es para que pueda dispararle más fácilmente?”

Target, uno de los minoristas de mercancías generales más grandes de Estados Unidos, dijo que ha ofrecido productos para celebrar el Mes del Orgullo durante más de una década.

El director ejecutivo, Brian Cornell, ha promocionado los esfuerzos de su empresa en relación con la diversidad, la equidad y la inclusión. Las iniciativas en esa área han “impulsado gran parte de nuestro crecimiento durante los últimos nueve años” y “agregado valor”, comentó el mes pasado al podcast de Fortune’s Leadership Next.

Otras empresas

Algunas empresas han seguido adelante con sus planes para el Mes del Orgullo a pesar de los incidentes de alto perfil.

Nike, North Face y PetSmart hasta ahora han ignorado la reacción violenta dirigida contra ellos. Kohl’s y Walmart también recibieron críticas de los activistas de extrema derecha, que pidieron boicots por la mercancía LGBTQ+ de las tiendas, pero no cedieron.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva del grupo de defensa de los medios LGBTQ GLAAD, ve un gran riesgo si las empresas retroceden ante los crecientes ataques a la comunidad LGBTQ+ y ven a las tiendas bajo amenazas de violencia.

Según expertos en extremismo, los boicots, y las amenazas y el acoso que se han derivado de ellos, son parte de una campaña difusa pero enfocada que está inflamada por conservadores influyentes que explotan TikTok y los medios de comunicación de derecha.

Uno de ellos es Matt Walsh, un comentarista anti-LGBTQ del derechista Daily Wire, quien tuiteó en abril que los conservadores deberían “elegir a una víctima, unirse a ella y convertirla en un ejemplo”.

últimas noticias


Tiroteo deja un muerto y seis heridos en Chicago


El récord más impresionante de Ronald Acuña Jr.


D.C United vuelve a la senda de la victoria fuera de casa ante Inter Miami


Afro Latino Fest: Celebrando la diversidad y la música en Washington D.C.


Distrito de Utah prohíbe la Biblia en las escuelas primarias y secundarias debido a la “vulgaridad y violencia”


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Lolita, la icónica orca del Miami Seaquarium

Washinton Report News

Hunter Biden se declarará culpable de dos delitos menores tras llegar a un acuerdo

Washinton Report News

¿Con qué frecuencia debes orinar al día?

Washinton Report News