Washington Report News
Sin categoría

Starfield qué tiene de especial

Después de mucha espera y grandes expectativas, te puedes preguntar “Qué tiene de especial Starfield? el juego de rol espacial de Microsoft que está siendo celebrado como un lanzamiento histórico.

Lo que parece seguro es que absorberá a los jugadores en su extenso universo, y hasta ahora ha recibido excelentes críticas por parte de expertos y de toda la comunidad gamer.

Starfield, es la culminación de siete años desarrollo. Microsoft ha estado trabajando incansablemente para alcanzar el nivel de éxito duradero que han experimentado otras empresas de videojuegos rivales, como Sony Group Corp.

La adquisición por parte de Microsoft de ZeniMax Media Inc, la empresa matriz de Bethesda Softworks (por la impresionante cifra de 7.500 millones de dólares) formaba parte de esta visión estratégica. Esta es la desarrolladora del juego del que todos están hablando.

Aquí puedes ver participación musical de una gran banda en el juego:

Sin embargo, no está demás recordar que el anterior gran lanzamiento de Bethesda “Redfall”, se enfrentó a una reacción comercial negativa después de haber generado excesivas expectativas..

¿Qué podrás ver en Starfield? ¿Qué tiene de especial e innovador?

El juego que está a solo días de estreno ha trascendido los límites tradicionales, prometiendo a los jugadores un universo expansivo.

El juego presenta más de 1.000 estrellas y planetas que los jugadores pueden explorar. Los jugadores pueden personificar personajes, como un gorila o un cazarrecompensas, y embarcarse en aventuras interestelares que incluyen gestión de naves espaciales, reclutamiento de tripulaciones, extracción de materiales y batallas contra enemigos.

Amplias ciudades como “Nueva Atlántida” son el escenario donde los jugadores pueden explorar un futuro y posicionarse como líderes en su facción, más allá de la Tierra.

Se desarrolla cumpliendo objetivos que, en muchos casos, los propios habitantes de cada lugar asignan como tareas, un ejemplo sería la recogida de muestras científicas.

Todd Howard, productor ejecutivo, comparó el juego con “Skyrim en el espacio”, en alusión al RPG de fantasía de Bethesda de 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim, que vendió más de 60 millones de copias.

¿Por qué pueden aparecer críticas negativas sobre proyectos tan grandes y esperados como Starfield?

Aunque Starfield ofrece una ambientación futurista, mantiene la jugabilidad tradicional, que algunos críticos califican de lenta. Durante un debate en línea en la reciente conferencia Gamescom, el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, mencionó que el juego no alcanza todo su potencial hasta que se completa la misión principal, lo que puede llevar hasta 50 horas.

La jugabilidad está determinada por una misión central, complementada por numerosas misiones secundarias, facciones a las que unirse e historias únicas que descubrir. Desarrollar juegos de rol a gran escala como Starfield es un proceso largo y conlleva más riesgos a medida que las expectativas de los jugadores aumentan en paralelo a los avances tecnológicos.

Además la capacidad del juego para establecer una sensación de conexión y familiaridad, una característica que hizo populares a los anteriores juegos de Bethesda, se podría ver algo mermada en el vasto espacio del universo.

Este lanzamiento se produce tras la decepcionante aparición de Cyberpunk 2077, de CD Projekt SA, que se enfrentó a la decepción abierta tras ocho años de espera.

Los más críticos desconfían de la capacidad de grandes desarrolladores para cumplir sus ambiciosas promesas.

El juego se puso a disposición de los primeros compradores el pasado viernes, pero estará abierto a toda la comunidad de jugadores a partir del 6 de septiembre. Estará disponible en exclusiva para las consolas Xbox y PC de Microsoft. El sitio web Metacritic ya le ha otorgado una puntuación de 87 sobre 100.

Aquí puedes ver una edición especial de Xbox de Starfield

A pesar de la dura competencia, Starfield está allanando el prometedor camino de Microsoft hacia el éxito en el mundo de los videojuegos. Con todo, “Starfield” es más que un juego.

Es una experiencia inmersiva que sumerge al jugador en un universo meticulosamente diseñado, repleto de historias, comunidades y detalles que rivalizan con la complejidad de cualquier medio de entretenimiento. Supone una impresionante mezcla de tecnología avanzada y creatividad humana.

Te podría interesar leer:

ERNIE Bot, la central de inteligencia artificial de Baidu, se enfrenta a ChatGPT

Debut mundial del Tesla Model 3 Highland y el precio de los autos eléctricos

El más caro de Apple: ¿Cuánto costará el iPhone 15?

últimas noticias


Video muestra como policía de Ohio asesina a una mujer embarazada


Neymar está lesionado… ¿debutará finalmente con el Al Hilal?


Nuevas filtraciones sobre Samsung Galaxy S24 Ultra revelan una súper cámara


Accidente mortal en moto acuática - Turistas fueron baleados en argelina


Biden opina sobre la salud de Mitch McConnell: “Es el mismo que antes”


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Periódico de Guatemala anuncia su cierre

Dos muertos y tres heridos deja tiroteo en zona de camping del estado de Washington

Washinton Report News

¿Cuánto costará la nueva gama de iPhone 15?

Washinton Report News