Washington Report News
Sin categoría

Starbucks retira más de 300 mil botellas de frappuccino por posible presencia de vidrio

Más de 300 mil botellas de frappuccinos de vainilla de Starbucks fueron retiradas por posiblemente tener trozos de vidrio, informó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

¿Por qué es importante? La FDA clasificó la retirada como de clase II lo que significa que el “producto puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o cuando la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”.

  • El producto, a pesar de no encontrarse en las tiendas Starbucks, se vende en varios comerciantes de todo el país, especificó NPR, incluyendo Target, Amazon, Walmart y Safeway.
  • USA Today informó que las botellas retiradas tienen las siguientes fechas de caducidad: 8 de marzo de 2023, 29 de mayo de 2023, 4 de junio de 2023 y 10 de junio de 2023.
  • El aviso de la FDA no indica si se han reportado heridos ni cómo descubrieron el vidrio.

Los datos: PepsiCo, empresa encargada de distribuir los productos de Starbucks en todo el país, retiró más de 25 mil 200 cajas de las bebidas frías de café el 28 de enero. Según NBC, cada caja contiene 12 botellas por lo que 302 mil 400 fueron retiradas.

  • Las botellas llevan el número UPC 0 12000-81331 3.
  • Los consumidores que tengan el producto pueden llamar a atención al cliente 1-800-211-8307, señaló la organización.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

LeBron James alimenta su leyenda y se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA

Washinton Report News

Seis muertos por accidente aéreo en el sur de California

Huelga histórica en hoteles del sur de California por mejores salarios: trabajadores exigen cambios