Washington Report News
Sin categoría

Soldados ucranianos viajarán a EEUU para aprender a usar misiles Patriot

El Pentágono trasladará a tropas de Ucrania hasta Estados Unidos para entrenarla en el uso del sistema de defensa antimisiles Patriot, informaron este martes funcionarios estadounidenses. 

¿Qué se sabe sobre el entrenamiento de tropas ucranianas en EEUU? 

El entrenamiento tendrá lugar en Fort Sill, una extensa instalación que abarca aproximadamente 145 millas cuadradas al suroeste de Oklahoma City, y podría comenzar tan pronto como la próxima semana, publicó The Washington Post. 

  • Un portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, dijo a la prensa el martes que el entrenamiento Patriot preparará a unos 90 a 100 soldados ucranianos para “operar, mantener y sostener” el sistema defensivo a través de una instrucción que durará “varios meses”. 
  • Ese es el mismo número necesario para operar una batería Patriot, que normalmente incluye ocho lanzadores, cada uno capaz de transportar entre cuatro y 16 misiles listos para disparar, dependiendo del tipo de munición.

También llevamos: Ucrania y sus aliados no creen en el alto al fuego ordenado por Putin

  • Aunque los entrenamientos suelen durar un año para los militares estadounidenses, el Pentágono está buscando la forma reducir ese tiempo y permitir a las unidades ucranianas que vuelvan pronto a casa. 
  • El Pentágono no tiene previsto traer a las fuerzas ucranianas a Estados Unidos para que reciban formación sobre otros sistemas de armamento. 

Ucrania tras casi un año de la guerra

Aunque han pasado casi 12 meses desde que Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania, los funcionarios estadounidenses describen los combates ccomo parcialmente congelados. Con fuerzas rusas concentradas en atacar ciudades orientales, pero que aún no están bajo el control definitivo de ninguno de los dos bandos. 

También pasó: Putin ordena cese al fuego en Ucrania los días 6 y 7 de enero

  • Un alto cargo militar estadounidense, que habló esta semana bajo condición de anonimato en virtud de las normas básicas establecidas por el Pentágono, calificó la violencia de “realmente salvaje”, con “miles y miles” de proyectiles de artillería disparados por las fuerzas rusas y ucranianas. 
  • Estados Unidos ha calculado en las últimas semanas que más de 100 mil soldados de ambos países han muerto o resultado heridos hasta la fecha.
  • El amplio apoyo de los estadounidenses a la ayuda a Ucrania ha disminuido en los últimos meses, según las encuestas, ya que algunos republicanos han argumentado que es irresponsable que el gobierno federal gaste tales sumas cuando Estados Unidos se enfrenta a dificultades económicas. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así celebran la Navidad los latinos

Washinton Report News

Sospechoso de asesinar a su esposa habría buscado en Google “10 formas de deshacerse de un cadáver”

Washinton Report News

China juega a mediador en el Golfo

Washinton Report News