Washington Report News
Sin categoría

Sobredosis masiva en una cárcel de Illinois por consumo de sustancia desconocida

Varios miembros del personal del Centro Correccional John A. Graham, Illinois, fueron enviados al hospital tras enfermar a causa de una “sustancia desconocida”, informó el Departamento Correccional del estado.

De acuerdo con el departamento, los empleados enfermaron tras tratar un incidente médico con un recluso. Otros prisioneros también necesitaron tratamiento médico, reseñó el medio de comunicación estatal Fox 2.

El prisionero “parecía estar bajo la influencia de una sustancia desconocida”, declaró Naomi Puzzello, del Departamento Correccional de Illinois.

¿Qué es esta prisión?

El Centro Correccional Graham es una prisión de seguridad media de nivel 4 para reclusos masculinos.

La prisión, ubicada en Hillsboro, Illinois, alberga varias poblaciones especiales, incluido el tratamiento por abuso de sustancias, el tratamiento de delincuentes sexuales y las personas bajo custodia en un programa de diálisis renal.

Actuamente tiene una capacidad operativa de 2 mil 013 y su población es de 1 mil 500.

Todos los enfermos fueron tratados

Los detenidos que se encontraban bajo los efectos de la droga fueron tratados en la unidad sanitaria del Centro Correccional Graham.

Mientras que los miembros del personal que estuvieron expuestos a la sustancia fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

El Hillsboro Area Hospital indicó que trató a ocho pacientes de Graham y el St. Francis de Litchfield trató a otros nueve pacientes del centro.

Se desconoce la sustancia que causó la sobredosis

Los miembros que socorrieron al recluso empezaron a sentir náuseas, mareos y vértigos muy rápidamente, mientras que algunos incluso vomitaron tras exponerse a “algún tipo de sustancia tóxica” declaró a BBC Anders Lindall, director de asuntos públicos del Consejo 31 de la Federación Americana de Empleados Estatales, Municipales y de Condados.

Lo funcionarios no saben qué sustancia causó las enfermedades ni cómo llegó a la prisión, añadió Lindall.

No es la primera vez

En el pasado, los empleados del centro penitenciario han estado expuestos a sustancias tóxicas como el fentanilo y han tenido que ser tratados con naloxona, un fármaco que puede revertir temporalmente los efectos de una sobredosis.

Estos casos en que el contrabando y las sustancias tóxicas entran a las prisiones a través del correo y los visitantes “van en aumento”, expresó Lindall.

Las sobredosis de opioides en Illinois aumentaron un 33% de 2019 a 2020. En 2020, hubo 2 mil 944 muertes por sobredosis de opioides según el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

El equipo de materiales peligrosos de la Policía Estatal de Illinois continúa investigando el incidente ocurrido en Centro Correccional John A. Graham.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hija de Jenni Rivera recrea video de su madre y enciende las redes

Washinton Report News

Motos decomisadas nada tienen que ver con venezolanos en NY

Washinton Report News

Shakira canta una parte de Monotonía, su nuevo tema

Washinton Report News