Washington Report News
Sin categoría

Sindicatos piden a Hyundai abordar el trabajo infantil en sus proveedores de EEUU

SOC Investment Group, que trabaja con fondos de pensiones sindicales que tienen más de 250.000 millones de dólares en activos, envió el miércoles una carta al presidente, Euisun Chung. En la carta expesaron su preocupación por que una investigación hecha por Reuters en julio encontró trabajo infantil en una subsidiaria Hyundai en Alabama.

La carta también citaba una investigación federal y estatal reciente acercara de niños que trabajan en otro proveedor de Hyundai en el estado.

¿Qué decía la carta?

“El trabajo infantil y las malas condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen repercusiones legales y reglamentarias para Hyundai en Estados Unidos y pueden causar daños a su reputación alrededor del mundo”, se lee en la carta enviada por el grupo, que asesora sobre cuestiones de seguridad.

En la carta el grupo SOC pidió a la junta directiva de Hyundai supervisar la respuesta de la compañía y tomar acciones severas, incluida una evaluación de los registros para los derechos humanos y laborales en la cadena de suministro, con resultados publicados y un monitoreo continuo.

Nada nuevo

A principios de este año Reuters documentó por primera vez la práctica de trabajo infantil en SMART Alabama LLC, propiedad de Hyundai.

En agosto las autoridades encontraron niños de 13 años trabajando en la SL Alabama, un proveedor de repuestos operado en Corea y unidad de SL Corp de Corea (005850.KS), y la compañía llegó a un acuerdo con el Departamento de Trabajo de EEUU.

Presión a un mayor nivel

La semana pasada líderes del sindicato United Autoworkers (UAW) realizaron una reprimenda pública a Hyundai. En septiembre más de dos docenas de grupos sindicatos y de defensa locales y nacionales enviaron una carta a la empresa, pidiendo el fin de las prácticas de trabajo infantil.

Fuente principal de la noticia: Reuters

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La subida del costo de vida del Seguro Social puede ser la mayor en 40 años

Washinton Report News

Decretan estado de emergencia en el noroeste de Canadá por los incendios

Washinton Report News

¿Debería Biden indultar a Trump?

Washinton Report News