Washington Report News
Sin categoría

Sindicatos de Nueva York no quieren colaboración de agencias estatales con ICE

Un grupo de 25 sindicatos de Nueva York hicieron llegar una carta a la gobernadora Kathy Hochul, a la líder de la mayoría en el Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, y al presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, Carl Heastie, instando a los funcionarios a firmar una legislación que prohíba a las agencias de seguridad colaborar con ICE y el CBP.

“Durante demasiado tiempo, [ICE y CBP] han satanizado y desmoralizado a los inmigrantes neoyorquinos con redadas y tácticas de miedo que han separado cruelmente a las familias y dañado a las comunidades…”, dice la carta.

La misiva denunció que los empleadores suelen explotar el miedo de los trabajadores inmigrantes a ser deportados y con esto, los disuaden de defenderse en el lugar de trabajo y suprimen sus esfuerzos de organizarse, lo que desmejora las condiciones laborales de todos los trabajadores.

“La Ley New York For All ofrece protecciones que abordan esto, al prohibir que las agencias locales y estatales canalicen a las personas bajo la custodia de ICE y CBP, compartan información confidencial y utilicen recursos locales para emprender una agenda política federal”, escribieron en la carta.

Entre los 25 sindicatos que firmaron para respaldar el proyecto de ley se incluyen 32BJ SEIU, District Council 37 y United Auto Workers, Region 9A, que van desde la industria de la construcción hasta empleados en la fabricación de automóviles, reseñó Spectrum News 1. 

Sobre la ley “New York For All”

Documented explica que la ley “New York For All” se enfoca en cerrar una parte clave del proceso de deportación poniendo fin a las transferencias automáticas de personas que han sido arrestadas por delitos de bajo nivel a la custodia de ICE.

  • La legislación también prohíbe que las cárceles informen a ICE cuando una persona va a ser liberada, entre otras medidas. 
  • En 2022, los defensores se mostraron optimistas de que el proyecto de ley finalmente iba a ser aprobado por el Senado y la Asamblea, tras un creciente apoyo de la sociedad civil.
  • Sin embargo, la sesión legislativa de 2022 finalizó y los legisladores no votaron para aprobarla. 

Nueva York, que tiene un título no oficial de ciudad santuario,  ya tiene medidas para limitar la cooperación con ICE, incluida la prohibición de que la agencia realice arrestos civiles en los juzgados.

La ley “Protect Our Courts” se aprobó en 2020 para evitar que ICE realice arrestos en los juzgados. Algunas agencias policiales locales también han elaborado políticas internas que rigen los tratos de sus oficiales con ICE.

Aún así, no existe una regla uniforme sobre cómo la policía local u otras entidades gubernamentales pueden participar en la aplicación de la ley de inmigración.

Bajo este escenario, la colusión informal persiste, como cuando las fuerzas del orden locales informan a los funcionarios de ICE sobre los arrestos de inmigrantes por otras infracciones o sobre su liberación de prisión.

Te puede interesar: Ciudades Santuario: ¿Qué son y cómo funcionan?

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Eventos del Día de la Madre en el  área de DC para mujeres especiales (y para las personas que las quieren)

Autoridades en Baltimore suspenden 55 sitios web que transmitían el Mundial ilegalmente

Washinton Report News

Alexandria Ocasio-Cortez respalda la reelección de Biden