Hace unos días, exactamente el martes 4 de julio, se viralizó el video de Shayden Walker, el niño que buscaba amigos de puerta en puerta. Esto luego de ser víctima de acoso por parte de otros niños de Amarillo, Texas.
El video es procedente de TikTok, pero llegó más allá la plataforma de videos, Instagram, Twitter y medios de comunicación compartieron el video de 68 millones 900 reproducciones.
“Toma 2 segundos alegrar el día de alguien, nunca sabes por lo que está pasando la gente hasta que tienes la oportunidad de hablar con ellos. Este joven es educado, amable y valiente. Así que TikTok, ¿podemos ayudar a Shayden a hacer amigos?, se lee en la descripción de la publicación”.
El usuario, Brennan Ray (@brennanray), compartió un video grabado por la cámara de seguridad de su casa en el que se ve a Shayden Walker, solicitándole conocer a algún niño que pudiera ser su amigo. “Realmente necesito algunos amigos”, dijo el pequeño.
Por lo que Ray, le señaló que en la casa vecina estaban otros niños, pero acto seguido Shayden le manifestó que había sido objeto de ‘bullying’ por parte de ellos. Antes esto, Brennan le informó que tenía un hijo de dos años, a lo que Shayden, respondió que adora a los niños pequeños y que le gustaría ser su amigo.
En una segunda publicación compartida por Brennan se ve a Shayden Walker acercándose a la puerta y retirándose sin pronunciar palabra alguna. El internauta explicó en el texto que acompaña las imágenes que eso ocurrió 30 minutos antes del primer video.
La respuesta de los vecinos que compartieron el video tomaron la iniciativa de crear un fondo para recaudar dinero para él. “¡Hagamos que este niño se sienta especial! Publicaré una página de GoFundMe en la descripción. La parte 3 será él recibiendo todo el dinero”, detalla la publicación.
La campaña de GoFundMe, titulada ‘Difundiendo bondad para Shayden’, ha recaudado más de 37 mil 257 dólares en donaciones en ocho días.
Tras darse a conocer la noticia, diferentes jóvenes y niños han hecho videos para manifestarle a Shayden que están disponibles para él.
Por su parte, la mamá de Shayden, Krishna Patterson, creó una cuenta de TikTok para su hijo, ‘shayden.walker_’. Esta con el fin de expresar su gratitud por la generosidad mostrada hacia él. Asimismo, comunicó que, si hay niños que desean ser sus amigos, pueden ponerse en contacto con él porque “necesita amigos”.
Según destacó el portal Channel News 10, Shayden dijo que piensa donar gran parte del dinero a obras benéficas.
Krishna detalló que su hijo tiene TDAH, TOD y está en el espectro.
“Estimula muy fuerte, agita los brazos y hace ruidos que mucha gente se ha burlado de él, así que me dijo: ‘Solo trato con el dolor de contenerlo, para que no se burlen de mí, por eso’ y eso me dolió, me rompió el corazón”, dijo Krishna Patterson.