La segunda de las tres olas de despidos masivos que Disney tiene pautadas para este año comenzó esta semana y, en esta ocasión, 4 mil empleados son los perjudicados.
A principios de 2023, el conglomerado del entretenimiento anunció que necesitaba ahorrar $5 mil 500 millones y que para lograrlo planeaba despedir al 3% de su fuerza laboral, lo que es igual a 7 mil trabajadores.
La decisión no afectará a todas las empresas de Disney
Se desconoce las áreas afectadas por los despidos de Disney, sin embargo, según revela Reuters, todo apunta a que los empleados de primera línea de los parques temáticos y resorts de la empresa no se verán afectados.
En cambio, la decisión sí perjudicará al personal de la división de productos y de liderazgo corporativo de Disney Parks, ESPN y Disney Entertainment.
Disney ha reconocido y pedido disculpas a los empleados por el periodo de incertidumbre desde que la compañía anunció los despidos. Además, señala que el objetivo era “hacer esto bien, en lugar de hacerlo rápido”.
“Reconocemos que ha sido un período de incertidumbre y les agradecemos a todos por su comprensión y paciencia”, han destacado Alan Bergman y Dana Walden, copresidentes de Disney Entertainment.
Te puede interesar: En Disney reducirán 7 mil puestos de trabajo
Disney todavía tiene que despedir a 2 mil 950 empleados
La primera ola de despidos en Disney sucedió en marzo de 2023, semanas después de que la compañía anunciara su intención de ahorrar 5.500 millones de dólares. Esos despidos afectaron solo a 50 empleados de la división del metaverso.
Con esta decisión, Disney terminó su intención de crear un mundo virtual.
Si sumamos los 4 mil trabajadores afectados por la segunda ola de despidos, Disney todavía tiene que prescindir de 2 mil 950 empleados más.
Te puede interesar: Lyft despide a más de mil empleados