Washington Report News
Sin categoría

Se duplican las quejas por discriminación en las escuelas de Estados Unidos

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos registró casi 19 mil quejas por discriminación desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, más del doble que el año anterior, informó The New York Times.

Si bien muchas denuncias se centraron en delitos de odio y algunas estaban relacionadas con ciertos casos de alto perfil en Arizona e Iowa, la mayoría de las denuncias de discriminación provinieron de estudiantes con discapacidades.

Un análisis de más de dos décadas de datos del Departamento de Educación indica que los estudiantes discapacitados son el grupo demandante más grande, según EducationWeek.

A la misma vez,  los educadores continúan lidiando con los efectos persistentes de la pandemia.

 Los puntajes de las pruebas estandarizadas para los estudiantes de secundaria se han desplomado a un mínimo en los últimos 30 años, mientras que la escasez endémica de maestros continúa afectando a los distritos escolares empobrecidos, reseña National Review.

Sobre los casos en Iowa y Arizona 

Varias quejas de alto perfil ponen de relieve cómo los temas políticos y sociales han impactado en las escuelas de todo el país.

  • En Iowa, un distrito escolar acordó reformas después de un incidente de acoso racial, que incluía a un estudiante blanco arrodillado sobre una botella de Gatorade en presencia de un estudiante afroamericano, diciendo: “No puede respirar”, burlándose del asesinato de George Floyd a manos de la policía.
  • En septiembre se produjeron más reformas en Arizona después de que estudiantes blancos dibujaran esvásticas en las fotos de los rostros de otros estudiantes, hicieran el saludo “Heil Hitler” y acosaran a los estudiantes asiáticos, reseña Axios. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Receta de pastel de calabaza para Acción de Gracias

Washinton Report News

Gordon Ramsay estrena línea de comidas congeladas ‘By Chef Ramsay’ en Walmart

Washinton Report News

Marc Anthony comparte la primera foto de su hijo

Washinton Report News