Washington Report News
Sin categoría

Rusia vuelve a atacar toda Ucrania tras 12 sin ofensiva y mata a 11 personas

Un total de 11 personas murieron después de que un ataque con misiles y drones provenientes de Rusia impactó en casi una docena de provincias de Ucrania. La ofensiva del jueves dejó además 11 heridos. 

Los ataques siguen una de las últimas instrucciones rusas: atacar centrales eléctricas y otras infraestructuras críticas cada dos semanas, aproximadamente. La última embestida se produjo después de que Alemania y Estados Unidos se comprometieron el pasado miércoles al envío de carros de combate de alta tecnología a Ucrania, así como a dar luz verde a otros aliados para que hagan lo mismo.

  • El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió durante los ataques, la primera muerte de este tipo en la ciudad desde Nochevieja, informó AP.
  • Otras dos personas resultaron heridas. El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que las defensas aéreas ucranianas derribaron 15 misiles de crucero que se dirigían a la zona.

Te puede interesar: Biden confirma que Estados Unidos enviará tanques M1 Abrams a Ucrania, pero no será ahora

  • La fiscalía regional de la provincia ucraniana de Zaporizhzhia dijo que tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque contra una instalación energética.
  • Valerii Zaluzhnyi, comandante de las fuerzas armadas ucranianas, declaró que la salva del jueves incluyó un total de 55 misiles, 47 de los cuales fueron interceptados.

No había un ataque desde el 14 de enero

Aviones no tripulados autoexplosivos llegaron durante la noche antes de los ataques con misiles. Mientras resonaban las sirenas antiaéreas en todo el país, los civiles, algunos con sus perros de compañía, se refugiaron en estaciones de metro, aparcamientos subterráneos y sótanos. Desde el 14 de enero Rusia no atacaba a Ucrania. 

  • El ministro ucraniano de Energía, Herman Halushchenko, reconoció que algunos lugares fueron alcanzados, lo que provocó cortes de electricidad de emergencia.
  • Los ataques se produjeron un día después de que Alemania dijera que suministraría 14 carros de combate Leopard 2 de alta tecnología a Ucrania y autorizara a otros países europeos a enviar hasta 88 más. Estados Unidos dijo que planeaba enviar 31 carros de combate Abrams M1 a las fuerzas ucranianas.

Te contamos: Alemania enviará tanques de guerra a Ucrania

  • El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, declinó especular sobre el momento de la llegada de los tanques, pero declaró a la cadena británica Sky News que “los aliados están extremadamente centrados en la importancia de la rapidez”.
  • El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la medida de proporcionar a Ucrania tanques modernos reflejaba la creciente implicación de Occidente en el conflicto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En New York City designaron a un zar que luchará contra las ratas

Washinton Report News

La planta de TSMC en Arizona enfrenta falta de mano de obra

Washinton Report News

Muerte de niña en un hospital de México fue por falla de elevador

Washinton Report News