Washington Report News
Sin categoría

Rusia ordena cese al fuego en Ucrania por Navidad ortodoxa

De acuerdo a diversos medios el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este jueves a su ejército aplicar un cese el fuego el 6 y 7 de enero para la Navidad ortodoxa, tras una petición hecha por el patriarca Kirill, informó el Kremlin.

“Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12H00 del 6 de enero de este año hasta las 24H00 del 7 de enero”, dijo el Kremlin en un comunicado reseñado por Infobae.

La respuesta de Ucrania

Es de recordar que muchos cristianos ortodoxos, incluidos los que viven en Rusia y Ucrania, celebran la Navidad los días 6 y 7 de enero. Por su parte, Mijailo Podoliak, Jefe de la Oficina del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, se pronunció al respecto por medio de su red social Twitter.

Y es que desde Ucrania se reiteró que ese país no ataca territorio extranjero, no mata a la población civil, y solo destruye miembros del ejército de ocupación en su territorio. Asimismo que la Federación Rusa debe abandonar los territorios ocupados; solo entonces comenzará una “tregua temporal”.

“¿Por qué será imposible hacer un trato con RF? Putin bajo la palabra ‘conversaciones’ ofrece a Ucrania y el mundo reconocer ‘su derecho a apoderarse de territorios extranjeros’ y ‘arreglar la ausencia de consecuencias legales por asesinatos en masa en territorio extranjero’. Es totalmente inaceptable”, se lee en otro tuit de Mijailo Podoliak, Jefe de la Oficina del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Biden revela un plan para mantener Medicare hasta 2050 sin ningún recorte de beneficios

una medida errónea del peso que discrimina

Washinton Report News

Paris Hilton revela el nombre de su hijo y su significado

Washinton Report News