Washington Report News
Sin categoría

Robos de Kia y Hyunday han subido por tendencia de TikTok

Los robos de vehículos Kia y Hyunday con cables USB han crecido en Estados Unidos y también se han posicionado como tendencia en la red social TikTok, afirma la policía.

La policía de Washington advierte a los propietarios de automóviles sobre un challenge de TikTok que está llevando a los ladrones a buscar específicamente vehículos de las marcas Kia y Hyunday para aprovechar un defecto de fabricación que les deja conectarse fácilmente con un cable de cargador de teléfono USB.

Videos instructivos, arma de doble filo. La tendencia en la plataforma no es nueva, sin embargo, las autoridades aseguran que hay un aumento en los robos, reseñó The Washington Post.

  • En el condado de Prince George, en Maryland, la policía local ha visto crecer el número de robos de vehículos desde la pandemia. En el caso de los Kia y Hyunday, representaron casi una sexta parte de todos los robos en 2022 y casi la mitad de todos los robos en lo que va de 2023.

Te puede interesar: Se agota el tiempo para que jóvenes inmigrantes en estados bloqueados apliquen a becas universitarias de TheDream.US

  • Los detectives del Departamento de Policía del Condado de Prince George en el equipo de Control de Vehículos del Área de Washington (WAVE por sus siglas en inglés) arrestaron en enero de 2023 a un adolescente de 17 años que conducía, según la policía, un Kia robado. Entre las pruebas hallaron un cable de carga USB en el piso del lado del conductor. Se cree que se usó para encenderlo.

Clientes enardecidos. Tanto Kia como Hyunday han sentido los efectos de la tendencia que se posicionó en TikTok y que ha provocado una reacción violenta y docenas de demandas por parte de sus clientes.

  • Esta situación ha llevado a lambas marcas a anunciar planes para abordar el defecto de seguridad en sus vehículos para remediar la vulnerabilidad que sienten los propietarios.
  • En una demanda colectiva que se presentó en California en contra de las empresas se lee que “los vehículos de Kia y Hyundai son tan fáciles de robar, que los adolescentes y niños de tan solo 11 años roban y disfrutan de los autos, y publican sus hazañas en las redes sociales … incluido un video de TikTok que tiene más de 33 millones de visitas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Portugal golea a Suiza con CR7 como suplente

Washinton Report News

Etcheverry, el fan de Djokovic que cumplirá su sueño de enfrentarlo en Roma

La política exterior de Trump se desliga de sus principales rivales

Washinton Report News