Washington Report News
Sin categoría

Riley Williams, la joven condenada por irrumpir en la oficina de Pelosi el 6 de enero

Riley Williams, de 23 años, quien fue parte del ataque violento al Capitolio el 6 de enero e irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fue declarada culpable por un jurado federal este lunes por seis de los ocho cargos de los que se le acusó. 

¿Qué pasó?

Williams fue declarada culpable de obstaculizar a los policías en su intento de defender el Capitolio, participar en un desorden civil, alteración del orden público, ingreso a un edificio restringido, marcha ilegal y resistencia a la policía. Se espera su sentencia para el próximo febrero. 

  • Sin embargo, no se llegó a un veredicto final sobre dos de los ocho cargos, que incluían ayudar y ser cómplice en el robo de una computadora portátil de la oficina de Pelosi y obstrucción de los procedimientos oficiales del Congreso. Los fiscales deberán decidir si la vuelven a juzgar.
  • La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU.,  Amy Berman Jackson, ordenó que Williams, originaria de Pennsylvania, fuese remitida de inmediato a una prisión federal, y se puso del lado de los fiscales que dijeron que presenta un riesgo de fuga dada su disposición a huir y cubrir sus huellas después del 6 de enero.
  • Según los fiscales, Williams en la mujer que aparece en un video del asalto al Capitolio, diciendo: “Amigo, ponte guantes”, antes de que la mano enguantada de un hombre alcance la computadora portátil de Pelosi.
  • Estos indicaron que Williams le había dicho a la gente que planeaba vender la computadora robada a Rusia.

La abogada de Williams dijo en el juicio que la mujer no se había llevado la computadora y que mintió a sus amigos sobre lo que había pasado porque estaba “tratando de ser alguien” y buscó retratarla como una niña ingenua que irrumpió al Capitolio. 

Fuente principal de la noticia: Axios

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan muerte de bebé de un año dejado dentro de un vehículo caliente

Washinton Report News

Niños en riesgo: cálculos renales en aumento

Washinton Report News

¿Dónde queda Martha’s Vineyard y qué pasará con los migrantes enviados ahí?

Washinton Report News