Washington Report News
Sin categoría

Revelan nuevo video con imágenes inéditas del Titanic

Este miércoles se publicaron videos en su mayoría inéditos de la inmersión con la que se descubrieron los restos del RMS Titanic, el trasatlántico que se hundió en su viaje inaugural y causó la muerte de unas 1.500 personas. 

La Woods Hole Oceanic Institution comparte estas imágenes con motivo del 25 aniversario de la película de James Cameron “Titanic”, ganadora de un Oscar, que se ha vuelto a estrenar en los cines de todo el país. 

James Cameron reveló que Jack podía sobrevivir en la película Titanic

Robert Ballard, el líder de la expedición, recuerda como algo inquietante su primer acercamiento con los restos del Titanic. “Nunca miré hacia abajo, hacia el Titanic. Miré hacia arriba. Nada era pequeño”, dijo.

Ballard contó que uno de los detalles que no pudo pasar por alto fueron dos pares de zapatos de lo que parecían ser una madre y un niño pequeño que murieron durante la tragedia. 

“Lo primero que vi al salir de la penumbra a 30 pies de profundidad fue ese muro, ese gigantesco muro de acero remachado que se elevaba a más de 100 y pico pies por encima de nosotros”, dijo en una entrevista desde Connecticut el miércoles, el mismo día en que la WHOI publicaba en YouTube 80 minutos de vídeo submarino nunca antes visto públicamente de la expedición a los restos del naufragio.

“Tras el hundimiento del Titanic, los que se lanzaron al agua sin chaleco salvavidas murieron de hipotermia y sus cuerpos cayeron en lluvia”, explicó.

Según la WHOI, los videos más destacados incluirán imágenes del sumergible Alvin acercándose al buque y estacionándose en su cubierta, tomas del interior del pecio, incluido un vistazo al interior del camarote de un oficial jefe, e imágenes de restos en el fondo del océano. 

¿Cuándo saldrán las imágenes inéditas del Titanic? 

Se espera que las “imágenes raras, sin cortes y en su mayoría sin narrar” se suban al canal de YouTube de la WHOI a última hora del miércoles. Actualmente, en el canal de la institución está disponible un video de avance de un minuto. La breve narración que existe corre a cargo de Ballard, según el WHOI. 

Las nuevas imágenes se estrenan en el marco del 25 aniversario de la película de James Camero, que lleva el mismo nombre y que se convirtió en un ícono del cine moderno. 

El transatlántico se hundió en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) a Nueva York tras chocar contra un iceberg en la madrugada del 15 de abril de 1912. El barco se hundió alrededor de las 2:20 a.m. El descubrimiento de 1985 utilizando la cámara submarina se produjo alrededor de las 2 a.m.

¿Qué revelará el especial “Titanic: 25 años después”?

Los restos del Titanic fueron hallados por primera vez en 1985 por investigadores de la WHOI, en colaboración con un instituto francés. En junio de 1986, el equipo regresó al lugar del naufragio con el sumergible Alvin y un vehículo teledirigido (ROV) llamado Jason Junior. Esa misión supuso “la primera vez que un ser humano ponía los ojos en el malogrado barco” desde su hundimiento en 1912, según la institución. 

“Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco siguen resonando”, afirma James Cameron, director de la película, en un comunicado. “Al igual que muchos, me quedé fascinado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron a descender y adentrarse en los restos del naufragio. Con la difusión de estas imágenes, la WHOI contribuye a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo.”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joe filtra parte de Wings, la nueva canción de los Jonas Brothers

Washinton Report News

el posible impacto de la ultraderecha

¿A qué acuerdos llegaron EEUU, Costa Rica, Colombia y Panamá en cuanto a migración?

Washinton Report News