Washington Report News
Sin categoría

Republicanos aprueban a McCarthy al frente de la Cámara de Representantes pese a proceso de elección, según encuesta

La mayoría de los republicanos considera apropiada la elección de Kevin McCarthy como orador de la Cámara de Representantes pese al largo proceso para designarlo.

Así lo mostró una reciente encuesta de Economist-YouGov, la cuál reveló que el 59% de los participantes en el estudio están del lado del mencionado funcionario para encabezar la instancia de mayoría republicana.

Saca tus cuentas. Aunque la mayoría de los encuestados no se cerró al hecho de que McCarthy sirva como orador de la Cámara de Representantes, la aprobación a su labor no está tan bien estimada. El 46% de los republicanos encuestados dijeron que no están seguros si aprueban la forma en que está manejando su trabajo.

  • La cifra es mayor al 42% que reveló que lo aprueba totalmente o algo. Solo el 12% dijo que desaprobaba fuertemente o algo su desempeño.
  • Sin embargo, eso no resta optimismo, pues el 44% de los republicanos esperan que sea eficaz en su cargo.
  • Entretanto, solo el 19% de los demócratas y el 15% de los independientes dijeron lo mismo.

Largo proceso. Kevin McCarthy fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes del Congreso en la madrugada del pasado sábado, después de cinco días y 15 rondas de votación. Las votaciones quedaron 216 a 212.

  • Aunque normalmente se hubiesen necesitado 218 votos como mínimo, pudo ser elegido solo por el hecho de que seis miembros de su propio partido retuvieron sus votos.
  • Esto señala que no apoyaron a McCarthy, pero tampoco votaron por nadie más.
  • McCarthy tuvo que hacer varias concesiones para ganar la ronda final, entre ellas, aceptó que cualquier legislador puede pedir su destitución en cualquier momento, esto podría reducir su poder drásticamente cuando intente hacer pasar legislaciones sobre temas delicados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así es la nueva Barbie ideada por Mattel para niños en edad preescolar

Washinton Report News

¿Qué es la nutrición intravenosa y por qué los pacientes temen la escasez de enfermeros?

Washinton Report News

Florida advierte nuevos casos de dengue

Washinton Report News