Washington Report News
Sin categoría

Régimen chino condena a estadounidense de 78 años a cadena perpetua por espionaje

Las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos se podrían complicar más aún después de que el gigante asiático condenó a cadena perpetua este lunes a un ciudadano estadounidense de 78 años por cargos de espionaje. 

Un tribunal de la ciudad de Suzhou, en el sureste de China, no dio a conocer los detalles de los cargos contra John Shing-Wan Leung, de 78 años, quien también es residente permanente de Hong Kong. 

Un breve comunicado en línea solo detalló que Leung fue detenido en Suzhou el 15 de abril de 2021. Generalmente, los juicios de seguridad nacional se llevan a cabo a puerta cerrada en China, y se divulga poca información al público, explicó Axios. 

¿Qué han dicho los cuerpos diplomáticos?

La embajada de Estados Unidos en Beijing dijo que estaba al tanto del caso, pero se negó a hacer más comentarios por razones de privacidad, informó AP.

  • “El Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo la embajada en un comunicado enviado por correo electrónico.
  • El secretario de Seguridad de Hong Kong, Chris Tang, dijo el lunes que las autoridades chinas habían notificado a la ciudad el arresto de Leung en 2021, sin ofrecer más detalles sobre el caso.
  • Las relaciones entre Estados Unidos y China están en uno de sus puntos más bajos en décadas debido a las tensiones en el Estrecho de Taiwán, las disputas comerciales y el empeoramiento de las condiciones de derechos humanos en el país asiático.

China modificó su ley antiespionaje el mes pasado y amplió la definición de “espionaje”, mientras el país redobla sus esfuerzos para contrarrestar la influencia extranjera percibida en los últimos años. La recién enmendada ley entrará en vigor en julio.

últimas noticias


Limitaciones y embotellamiento: las primeras conclusiones tras el fin del Título 42


DeSantis prohíbe los programas de diversidad para las escuelas y universidades en Florida


Esta adolescente de Florida luchó contra un tiburón y sobrevivió


5 preguntas para tener en cuenta si tu médico te receta un analgésico opiáceo


Trump se muestra vago sobre su postura ante el aborto pero sugirió que la prohibición de Florida es “muy dura”


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 3 mil peces han muerto tras el accidente de tren con tóxicos en Ohio

Washinton Report News

No, esas imágenes de enseñanza a niños de “rituales y adoración a Lucifer” no son reales

goles, títulos y premios durante su paso por Europa