Washington Report News
Sin categoría

Recorrido de la marcha 8M en Ciudad de México

Para la marcha 8M en México algunos colectivos feministas están convocando a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia machista. Y a aquellas que quieran sumarse a la protesta, para congregarse en el Monumento a la Revolución y marchar a las 4 de la tarde hasta el Zócalo capitalino.

Amnistía Internacional está invitando a las asistentes a su “contingenta” mixta para unir fuerzas y alzar la voz juntas. El punto de concentración será en la Glorieta de las Mujeres que Luchan. La ruta contempla pasar por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo que conecta con el Zócalo.

Acompañamiento de seguridad en la marcha 8M

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informa sobre el acompañamiento que brindará durante las movilizaciones. La Secretaría de Gobierno (Secgob) acompañará la movilización a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por 400 servidoras públicas de esta dependencia.

“Así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (Iesidh), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhcm)”, se lee en el comunicado.

El acompañamiento será supervisar el ejercicio pleno del derecho de la manifestación, y se encargará de la coordinación general con las dependencias. También instalará la Base Morelos y realizará el monitoreo de los puntos de salida de las marchas.  

“Se implementará un despliegue operativo de seguridad y vialidad para el resguardo de las diversas manifestaciones.   Para estas acciones, se contempla un despliegue de 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más pendientes en caso de requerir apoyo”, precisa el comunicado.

En el comunicado precisan que, de ser necesario, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Cdhcm, con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y otros objetos puedan poner en peligro la integridad física de las mujeres que participen en las movilizaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

2 mil personas son evacuadas tras erupción de volcán en Indonesia

Washinton Report News

Bad Bunny, Taylor Swift y otros artistas cuyas canciones funcionan para RCP

Washinton Report News

Revelan el rostro de Perla, mujer que presuntamente reclutó migrantes para enviarlos a Martha’s Vineyard

Washinton Report News