Washington Report News
Sin categoría

¿Realmente hay un asesino suelto en Texas? Conoce la teoría de Smiley Face Killer

En febrero fue uno y para marzo ya habían encontrado cuatro muertos ¿coincidencia o eran un blanco planificado? Desde 1990 se encuentran hombres ahogados en el lago Lady Bird Lake en Austin, Texas, y muchos creen que hay un culpable: Smiley Face Killer.

Más de 40 muertos

Casi 50 jóvenes fueron sacados muertos en las masas de agua de Texas, reseñó Newsweek. En su mayoría eran varones blancos en edad universitaria, en forma o atléticos, a menudo descritos como “populares y deportistas”. Entre las últimos se encuentran:

  • Jason John (30 años): desapareció el 5 de febrero y se recuperó el cadáver el 13 de febrero. Fue el primer muerto de 2023.
  • Cliff Axtell (40 años): el 5 de marzo  fue sacado del lago Lady Bird.
  • Jonathan Honey (33 años): fue visto por última vez fuera de un camión de tacos a las 2:00 am del 31 de marzo, y fue encontrado el 1 de abril.
  • Christopher Hays-Clark (30 años): fue encontrado el 15 de abril.
  • Christian Pugh (21 años): fue encontrado vivo en 2019. Al parecer, había sido golpeado en la cabeza y tenía las manos magulladas.
  • Martín Gutiérrez (25 años): fue encontrado en 2018.
  • Julio Santos (22 años): fue encontrado en 2015.

Las similitudes entre las muertes hicieron que los detectives retirados del Departamento de Policía de Nueva York Kevin Gannon y Anthony Duarte se preguntaran qué había ocurrido.

Smiley Face Killer: la teoría sobre un crimen organizado

La teoría surgió tras la muerte en 1997 de Patrick McNeill, de 21 años, estudiante de la Universidad de Fordham. Fue visto vivo por última vez bebiendo con unos amigos en un bar de Manhattan. Y debe su nombre a que en muchos de los lugares donde se encontraron los cadáveres, se halló un graffiti de una cara sonriente.

Según la teoría de Gannon y Duarte, los hombres eran abordados fuera de los bares, o dentro de ellos, a menudo bajo los efectos de las drogas. Afirman que después los drogaban y los llevaban a algún sitio, donde los dominaban, abusaban de ellos, los torturaban y los mataban.

De acuerdo con los detectives, el asesino luego dejaba los cadáveres en masas de agua cercanas para disimular marcas o hematomas y eliminar restos de ADN.

Entre las pruebas que presentan para sustentar su teoría está que los informes forenses de algunas víctimas dicen que el ahogamiento no fue la causa real de la muerte, y muchas se encontraron en el agua luego de haber muerto.McNeill fue encontrado con débiles “marcas de ataduras” aún visibles en la piel.

Los informes toxicológicos de un gran número de casos relacionados con la teoría del Smiley Face Killer mostraron la presencia de la droga de violación GHB en algún grado en las víctimas.

¿Realidad o ficción?

El FBI desmintió la teoría en 2008 tras revisar la información de los detectives retirados. “Hasta la fecha, no hemos desarrollado ninguna prueba que apoye los vínculos entre estas trágicas muertes ni ninguna prueba que corrobore la teoría de que estas muertes son obra de un asesino o asesinos en serie”, declaró en un comunicado el agente especial supervisor Richard J. Kolko.

Luego de que las especulaciones surgieron nuevamente en redes sociales este año, el Departamento de Policía de Austin emitió un comunicado sobre las muertes.

En el comunicado se habla de las autopsias: “Los resultados de estas autopsias no han revelado ningún traumatismo en los cuerpos ni indicios de juego sucio”.

“Aunque estos casos siguen bajo investigación y se están analizando las pruebas, en este momento, no hay pruebas en ninguno de estos casos que apoyen las acusaciones de juego sucio”, señala.

La policía también expresó su teoría de que las muertes pueden ser el resultado de accidentes provocados por el alcohol. “Un tema común de los ahogamientos en Austin este año es la combinación de alcohol y fácil acceso al lago Lady Bird, que tiene numerosos puntos de acceso”, reza el comunicado.

El comunicado continuaba diciendo que muchos de los puntos de acceso pueden ser difíciles de ver por la noche y que la mayoría de los ahogamientos se produjeron en zonas que cierran a las 10 de la noche y después del cierre del parque.

En lo que respecta a la posible relación con al Smiley Face Killer, muchas de las muertes de los años 90 y 2000 no tenían, de hecho, la etiqueta de graffiti que dio nombre a la teoría. En el caso de las muertes de Austin, hasta ahora no se han encontrado pruebas de que hubiera grafitis con caras sonrientes.

Los que apoyan la teoría creen que los culpables dejaron de plasmar su cara sonriente característica para no ser descubiertos. ¿Te convence esta teoría? Si quieres indagar puedes ver el documental “Smiley Face Killers: La caza de la justicia” y si te interesan las historias de misterio te recomendamos estas:

últimas noticias


No, esta imagen no muestra a migrantes “invasores” que “entrarán a EE. UU. esta semana” cuando se levante Título 42, como afirmó una excandidata republicana: la foto es de 2018


¿Cuándo y dónde podrás ver el nuevo reality de Sylvester Stallone y su familia?


Selena Gómez, Lady Gaga y otras celebridades que crean conciencia sobre el lupus


Vicente Fernández Jr. da detalles de su boda


Suburbios de Nueva York prometen "confrontación" por el envío de inmigrantes a esas comunidades


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Votantes de estos cinco estados apoyan proceso para legalizar a inmigrantes indocumentados

Washinton Report News

McCarthy pide la renuncia a Mayorkas: “Ya es suficiente”

Washinton Report News

cómo el astro argentino revolucionó al Inter Miami

Washinton Report News